Consejo Ciudadano de Seguridad inicia foros para prevenir violencia de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Consejo Ciudadano de Seguridad inicia foros para prevenir violencia de género

Martes, 17 Abril 2018 19:42 Escrito por 
Consejo Ciudadano de Seguridad inicia foros para prevenir violencia de género La presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad con estudiantes. Foto: DigitalMex

Cuautitlán Izcalli

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México inició la Tercera Temporada de Foros de Prevención del Delito y Violencia de Género, para que los estudiantes aprendan a detectar a tiempo la violencia en el noviazgo y trata de personas en las redes sociales, principalmente.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia y la Unión de Industriales del Estado de México, la presidenta del Consejo Ciudadano, Jacqueline García Vázquez, apoyada, por el consejero Manuel Bautista, comentó que se llevarán a cabo 30 foros masivos en las universidades y preparatorias del Valle de México, principalmente en municipios con alerta de género como Naucalpan, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, entre otros, de los 11 que son en total.

Dijo que el objetivo de estos foros será compartir a las y los estudiantes tips para detectar la violencia en el noviazgo y evitar la trata en redes sociales pero, sobre todo, el fomento de los valores de tolerancia y respeto en la familia, así como en la escuela.

García Vázquez dio a conocer que participan ponentes de talla internacional con galardones otorgados por su excelencia en la oratoria y en los temas de este tipo. Tal es el ejemplo de Karla de la Cuesta, Elías Ramírez Aviega, Silvia Pérez Campuzano y Elizabeth Ramírez Peñaloza.

Visto 1792 veces
Valora este artículo
(2 votos)