Hallan armas, drogas, autos y “charolas” de fiscal regional de Ixtapan, en Neza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Hallan armas, drogas, autos y “charolas” de fiscal regional de Ixtapan, en Neza

Martes, 17 Abril 2018 21:09 Escrito por 
Hallan armas, drogas, autos y “charolas” de fiscal regional de Ixtapan, en Neza Foto: Especial

Nezahualcóyotl

Las autoridades dieron a conocer el hallazgo de unos 600 cartuchos útiles de diversos calibres, 14 bolsas con mariguana y “polvo blanco”, así como autos y documentos oficiales a nombre de Mauricio Blancas Valerio, fiscal Regional en Ixtapan de la Sal, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en un domicilio de la colonia Metropolitana, Tercera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Lo anterior se desprende de un cateo realizado en el inmueble marcado con el número 110, el cual se efectuó desde el viernes pasado pero la información apenas fue dada a conocer hoy.

Según el informe, elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, acompañados por agentes del Ministerio Público, dieron cumplimiento a una orden de cateo bajo el expediente número 0059/2018, derivado de la carpeta de investigación TOL/FSP/SPO/107/072777/18/04, liberada por el juzgado especializado en cateos y órdenes de aprehensión.

Los representantes de la ley ingresaron al inmueble ubicado en calle Tizapán número 110, de la citada colonia, donde encontraron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color Blanco, modelo 2015, con tarjeta de circulación a nombre de Mauricio Blancas Valerio, y otro automóvil tipo Camaro, modelo 2012, color blanco.

También fueron hallados 365 cartuchos útiles calibre 7.62; 30 cartuchos útiles calibre 9 milímetros; 185 cartuchos útiles calibre 38 y18 cartuchos útiles calibre 30-30, así como un arma de fuego tipo escuadra color negro,12 chalecos antibalas, tres uniformes completos tácticos camuflados con la leyenda en la espalda “CES” de color beige y una chamarra tipo cazadora perteneciente a la “CES”.

Además, 13 bolsas con hierba verde en su interior, una bolsa con polvo blanco en su interior, documentos oficiales con los logos de la P.G.J.E.M, identificaciones como IFE de diferentes personas; 30 celulares de diversas marcas; dos juegos de placas de circulación del Estado de México, uno del servicio de transporte Publico y otra placa de la Ciudad de México.

Se informó que en el inmueble se encontraron dos nombramientos y diez reconocimientos a nombre de Mauricio Blancas Valerio, 42 pin de la PGJEM con la leyenda “Cero corrupción", una copia de una Orden de Aprehensión y diversos documentos oficiales. Todos los objetos fueron asegurados.

Hasta el momento las autoridades no han emitido ninguna postura respecto de la situación del fiscal Blancas Valerio, a quien se le presume inocente hasta que un juez no diga lo contrario.

Visto 10213 veces
Valora este artículo
(6 votos)