Huachicoleros provocan fuga en toma clandestina en Axapusco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Huachicoleros provocan fuga en toma clandestina en Axapusco

Miércoles, 18 Abril 2018 13:55 Escrito por 
Huachicoleros provocan fuga en toma clandestina en Axapusco Foto: Especial

Axapusco

Huachicoleros perforaron un ducto de Petróleos Mexicanos para extraer combustible en forma ilegal, pero al final la abandonaron al provocar una fuga y el derrame, esto en ejidos de este localidad.

La fuga se elevó varios metros de altura debido a la gran presión del ducto, y fue encontrada en las inmediaciones de la comunidad de Ejidos de Axapusco.

Durante los últimos 60 días han localizado al menos tres tomas clandestinas, dos de ellas salieron de control y calcinaron tres camionetas propiedad de los ladrones de hidrocarburo de la zona.

Al lugar llegaron trabajadores de Petróleos Mexicanos, qienes luego de varios minutos pudieron contener la fuga y sellar el ducto.

También arribabron elementos de la Sedena; la Secretaria de Seguridad del Estado de México y de la policía local, así como de protección Civil y Bomberos.

Una de las tomas clandestinas que han sido localizadas fue el 22 de febrero y estuvo a punto de causar severos daños a las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En esa ocasión, la empresa dijo que existía el riesgo de que los cables de alta tensión que distribuyen 230 mil voltios que soportan las torres identificadas con el número CFE-93590 línea Teotihuacán-Otumba, reventaran debido al intenso calor producido por el incendio del ducto de Pemex.

Posteriormente el 5 y 7 de marzo, fueron asegurados por las fuerzas armadas, 11 vehículos que transportaban en bidones de plástico, aproximadamente 10 mil 500 litros de combustible, las unidades habían sido abandonadas por huachicoleros en un terreno de Axapusco.

Visto 1512 veces
Valora este artículo
(1 Voto)