Aseguran droga y celulares en cateo en el penal de Tepachico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Aseguran droga y celulares en cateo en el penal de Tepachico

Martes, 15 Mayo 2018 16:45 Escrito por 
Aseguran droga y celulares en cateo en el penal de Tepachico Foto: Especial

Otumba/Estado de México

Las autoridades reportaron el aseguramiento de drogas, teléfonos celulares y armas punzocortantes al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba Tepachico, esto luego del un operativo desplegados por elementos de la Secretaria de Seguridad Estatal y personal de Seguridad y Custodia de la Subsecretaría del Control Penitenciario.

Se informó que esos resultados se obtuvieron dentro del operativo denominado “Supervisión al Régimen Penitenciario”, cuyo objetivo es asegurar elementos prohibidos y droga en penales mexiquenses.

El operativo fue realizado esta madrugada en diversos dormitorios del inmueble carcelario, apegado a los protocolos nacionales aprobados por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y con estricto respeto a la dignidad y respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Se estableció que personal de las instancias mencionadas incautaron tres teléfonos celulares y 352 gramos de hierba verde con las características de la marihuana, así como un pedazo de metal de aproximadamente 30 centímetros de las llamadas “puntas”.

La sustancia prohibida y los demás objetos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a posibles responsables.

El operativo de revisión se efectuó causando las menores molestias en su intimidad, posesiones e integridad de las PPL, como se a instruido desde la Secretaría de Seguridad quien refrenda su compromiso con el respeto a la dignidad, seguridad y sus derechos humanos.

Visto 1340 veces
Valora este artículo
(4 votos)