Muere líder de organizacion delictiva tras enfrentamiento en Zinacantepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Muere líder de organizacion delictiva tras enfrentamiento en Zinacantepec

Miércoles, 16 Mayo 2018 11:27 Escrito por 
Muere líder de organizacion delictiva tras enfrentamiento en Zinacantepec Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El presunto líder de una organización delictiva con orígenes en Michoacán, Leonel “N” que operaba en tres municipios del Valle de Toluca murió esta mañana, informó la Secretaría de Seguridad, derivado de las lesiones con arma de fuego que recibió durante un enfrentamiento con la policía estatal el domingo pasado.

Con base en la información publicada en las redes sociales de la dependencia, tras un enfrentamiento a balazos con la policía estatal, recibió varias lesiones y esta mañana murió en el hospital donde fue internado.

Se trata de un presunto jefe de plaza de una organización criminal, durante los hechos registrados el domingo, también resultó lesionado un elemento de la fuerza pública, quien se reporta delicado pero estable.

El domingo pasado, pobladores de San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec reportaron que alrededor de las 19:00 horas un grupo de hombres lanzaba tiros al aire de un arma de fuego.

La llamada de auxilio fue reportada al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y, fue así que lanzaron una alerta vía radio Sepura para que ubicar un automóvil Volkswagen, tipo Crossfox, con una imagen de San Judas Tadeo en la parte trasera.

La dependencia detuvo a tres personas que detonaban al aire sus armas de fuego desde un automóvil mientras circulaban por la Avenida México, colonia San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec.

Dichos sujetos al percatarse de la presencia policiaca y la solicitud de los comandos para bajarse del vehículo en que viajaban, abrieron fuego contra los uniformados, lesionando a uno de los elementos estatales, quien fue trasladado por vía aérea por un helicóptero Relámpago a un hospital de la capital mexiquense.

Los policías estatales repelieron la agresión logrando neutralizar a Leonel “N”, presunto jefe de plaza en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Toluca, de una organización criminal con origen en el estado de Michoacán.

Entre los imputados se encuentra un menor de 15 años y Juan José “N”, de 19 años de edad; los detenidos, así como un rifle denominado AK 47, cuatro cargadores para dicha arma larga y una pistola marca “Colt”, con chachas diseñadas con un rostro de “Malverde” y marcada con el número “27”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Visto 1869 veces
Valora este artículo
(4 votos)