“Levantan” a escoltas de candidata del PRI en Tecámac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

“Levantan” a escoltas de candidata del PRI en Tecámac

Jueves, 17 Mayo 2018 18:03 Escrito por 
“Levantan” a escoltas de candidata del PRI en Tecámac Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

Un comando armado sometió y secuestró a dos elementos de la policía municipal comisionados al cuerpo de seguridad de la candidata a la alcaldía de esta localidad, Rocío Díaz Montoya, mientras realizaban sus actividades. Hay un detenido, pero no se sabe del paradero de los elementos policiacos, cuya camioneta fue encontrada abandonada.

El “levantón” sucedió anoche, cerca de las 23:30 horas, cuando los efectivos policiacos Fredy Téllez y Mario Velázquez, escoltas de Díaz Montoya, se encontraban en el interior de una camioneta de la marca Jeep Liberty, de color negro, estacionada frente a la casa de campaña de la abanderada, ubicada en la comunidad Ejidos de Tecámac, sobre la calle Carlos Hank González, entre las calles de Guerrero y Chiapas.

Otras versión refirió que fueron sorprendidos frente al domicilio de la candidata.

Los escoltas fueron sorprendidos por los sujetos, los cuales llegaron al lugar a bordo de cuatro vehículos, entre ellos uno de la marca Nissan, tipo Sentra de color gris; una camioneta Dodge topo Durango, color gris, una Jeep tipo Liberty de color rojo y una camioneta de la marca Honda, tipo CVR, de color gris.

Los policías fueron sometidos y obligados a manejar su camioneta, misma que fue localizada más tarde por las autoridades, aunque no se especificó el lugar.

Informaron que testigos de los hechos dieron parte a la policía sobre la situación, registrándose una persecución incluso a pie por las calles de la comunidad, pero más tarde sólo se logró la captura de un sujeto presuntamente vinculado con los hechos,  quien fue trasladado a la agencia del ministerio público para esclarecer la situación.

Al momento de enviar esta reporte, se desconocía el paradero de los efectivos policiacos.

Las autoridades locales y el entorno de la candidata se mostraron herméticos respecto del asunto y las dependencias estatales no habían reportado nada.

 

Visto 5377 veces
Valora este artículo
(2 votos)