Linchan a uno en Temascalapa; dos quedan heridos tras golpiza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Linchan a uno en Temascalapa; dos quedan heridos tras golpiza

Viernes, 18 Mayo 2018 10:34 Escrito por 
Linchan a uno en Temascalapa; dos quedan heridos tras golpiza Foto: Especial

Temascalapa/Estado de México

Unos 600 pobladores de la comunidad de San Bartolomé Actopan, en esta localidad, lincharon anoche a uno de tres presuntos asaltantes, integrantes de una familia dedicada a actividades ilícitas y con los cuales primero se enfrentaron a balazos. Los otros dos supuestos delincuentes, a quienes los vecinos intentaron prenderles fuego, resultaron con heridas graves como consecuencia de los golpes a los que fueron sometidos.

De acuerdo con las primeras versiones, la tarde-noche de ayer tres sujetos perpetraron un par de asaltos en la población, uno de ellos en un domicilio y luego despojaron de efectivo a un distribuidor de gas.

Unos 50vecinos se organizaron y fueron a reclamar a los asaltantes, esto en un inmueble ubicado en la calle Buenavista, pero éstos los recibieron a balazos, sin lograr herir a ninguno de los residentes inconformes.

Se informó que ante ello, uno de los pobladores regresó a su vivienda por una escopeta para hacer frente a la agresión de los atracadores, y fue en ese momento cuando se registró una balacera, dejando a uno de los supuestos delincuentes herido.

Ya con los vecinos organizados, los integrantes de una familia, identificados como Fernando, Anselmo y "N", todos de apellidos Cedillo Buendía, de 30, 23 y 17 años de edad, respectivamente, fueron sometidos, sacados del inmueble y golpeados.

Los pobladores los llevaron a la plaza principal de la comunidad, cerca de la Casa de la Tercera edad, donde les propinaron una golpiza, incluso al hombre que ya había resultado herido por arma de fuego.

Alertados por la situación, efectivos de la policía municipal se trasladaron al lugar, pero la magnitud del problema los rebasó, de modo que se tuvieron que desplazar cerca de 500 efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para hacer frente a la situación.

Cuando los policías llegaron al lugar, vecinos ya habían encendido una gran fogata, lanzando cohetones, y cerca del lugar estaba ya sin vida el cuerpo de Fernando, el mayor de los parientes, en tanto que los otros dos continuaban siendo golpeados.

Mandos de la SSEM se acercaron con los vecinos, procurando dialogar con ellos, encontrando al principio resistencias, pero al final entregaron a los lesionados, los cuales fueron llevados al Hospital Regional de Axapusco para recibir atención médica.

Más tarde se presentaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) para iniciar las primera pesquisas, en tanto que el cadáver del supuesto asaltante fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.

Visto 2237 veces
Valora este artículo
(3 votos)