Roban estatua de Sor Juana frente a módulo policiaco en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Roban estatua de Sor Juana frente a módulo policiaco en Toluca

Lunes, 21 Mayo 2018 18:00 Escrito por 
Roban estatua de Sor Juana frente a módulo policiaco en Toluca Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

Vecinos de la Colonia Sánchez de la Ciudad de Toluca, reportaron la ausencia de la estatua de Sor Juana Inés de la Cruz, que se encontraba ubicada en el parque público con el mismo nombre.

A pesar de estar ubicada frente a un módulo de policía y una base de taxis, la figura de bronce de aproximadamente 2.5 metros de altura y un peso de 300 kilos, fue retirada la madrugada del domingo sin problema alguno, por lo que la molestia de los vecinos y ciudadanos es aún mayor.

Según datos de la fuente, en el Valle de Toluca, durante en los últimos dos meses, más de una docena de placas y monumentos han sido objeto de vandalismo.

En la lista figuran: el busto de Ignacio Ramírez Calzada “El Nigromante”, los medallones de la estatua de El Quijote de la Mancha del Parque España, El Águila del Monumento a la Bandera, la placa de la estatua de Nemesio Diez, dos bustos de Jesús Reyes Heroles, ubicados frente al parque Alameda 2000, El busto de Alfonso Sánchez, cronista del municipio, entre otros.

A pesar de que semanas atrás, el secretario del ayuntamiento con licencia Justo Núñez Skinfill, informó que desde el pasado 10 de abril se redoblaría la vigilancia, hasta el momento solo se han detenido a tres personas, sin que esto haya logrado bajar la incidencia de este tipo de actos vandálicos, que ocasionan un gran daño al patrimonio cultural de la capital mexiquense.

Visto 3240 veces
Valora este artículo
(7 votos)