Sujetos balean y asaltan oficina de aspirante del PRD-PAN a la alcaldía de Coacalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Sujetos balean y asaltan oficina de aspirante del PRD-PAN a la alcaldía de Coacalco

Domingo, 17 Junio 2018 17:55 Escrito por 
Sujetos balean y asaltan oficina de aspirante del PRD-PAN a la alcaldía de Coacalco Foto: Especial

Coacalco/Estado de México

Dos sujetos armados irrumpieron en las oficinas de campaña de Agustín Barrera Soriano, candidato de la coalición “Por el Estado de México al frente” a la alcaldía de esta localidad, donde golpearon y sometieron a uno de los colaboradores de su campaña, se robaron tres computadoras y documentos y balearon el establecimiento, ubicado en la colonia Potreros de La Laguna.

De acuerdo con fuentes policiacas, primero, y luego en entrevista con Agustín Barrera Soriano, lo hechos sucedieron ayer en la citada colonia, donde dos individuos armados llegaron al inmueble, sobre la avenida Presidentes, y sorprendieron a Yeder Ruiz, integrante de su equipo de campaña.

Ruiz primero fue amagado con armas de fuego, luego golpeado y al final encerrado en el baño. Los sujetos se apoderaron de material, papelería y equipos de cómputo y tras bajar las cortinas, accionaron sus armas varias veces en el interior de la casa de campaña.

Fueron los disparos realizados por los delincuentes los que alertaron vecinos del lugar, acudiendo auxilio del colaborador e Barrera Soriano, quien mencionó que el área jurídica atendió el asunto ante las instancias correspondientes para esclarecer los hechos.

Agustín Barrera comentó que el incidente ya fue tratado con los dirigentes de la coalición, asegurando además que sí ha sido objeto de actos intimatorios, provenientes específicamente por parte de gente del equipo de campaña del aspirante del PRI, Gabriel Vázquez Domínguez.

“En dos o tres recorridos nos hemos encontrado con el ex regidor Israel Colín, que forma parte de la estructura del PRI en Potrero de La Laguna, y ha intentado alterar nuestras actividades al grado que tuvimos que suspender un recorrido”, dijo Agustín Barrera.

Agregó que, también, ha sido hostilizado por Iván, hermano del aspirante priista, quien se hace acompañar de unas 30 personas buscando provocar a los simpatizantes de la coalición que encabeza.

“Por supuesto esto no es sano y creo que todos debemos aportar para no crear situaciones de tensión; espero que esto no vaya más allá de una contienda electoral, que se dé en forma civilizada y pacifica”, expresó Barrera Soriano.

Expresó que él y parte de su equipo sí han recibido amenazas de que podrían ser agredidos, situación de la que están debidamente informados los dirigentes de la coalición.

Confió en que las autoridades esclarecerán la agresión y robo en Potrero de la Laguna, y que los actores políticos involucrados actuarán con prudencia y responsabilidad en lo que resta del proceso, favoreciendo un clima de paz para que la gente acuda a votar el próximo 1 de julio.

Visto 2119 veces
Valora este artículo
(7 votos)