Asaltan e incendian sucursal de Banco Azteca en Acolman

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Asaltan e incendian sucursal de Banco Azteca en Acolman

Lunes, 18 Junio 2018 04:31 Escrito por 
Asaltan e incendian sucursal de Banco Azteca en Acolman Foto: Especial

Acolman/Estado de México

Un grupo de desconocidos perpetró un asalto y luego incendió una sucursal de la firma Banco Azteca, ubicada sobre la carretera la carretera Tepexpan-Teotihuacan, en esta localidad, donde seis personas resultaron lesionadas, dos de ellas con quemaduras y el resto por intoxicación.

Según el parte policial, los hechos sucedieron anoche, alrededor de las 20:00 horas, cuando un número no especificado de asaltantes llegó al establecimiento, casi al cierre, y amagó al personal, exigiendo la entrega del efectivo.

Una vez con el botín en su poder, los delincuentes comenzaron rociar el inmueble con gasolina, y antes de escapar del sitio le prendieron fuego, en tanto las personas que se encontraban en el interior buscaron no ser alcanzados por las llamas.

Mientras los sujetos se dieron a la fuga, se alertó a las autoridades sobre la situación en la sucursal, desplazándose al lugar elementos de la Unidad de Halcones Tepexpan para atender a los lesionados.

Entre las personas que recibieron atención por parte de los cuerpos de los servicios de emergencia están José Luis “N” de 23 años, vecino de Nexquipayac, en el municipio de San Salvador Atenco, quien resultó con quemaduras de segundo grado, y a Araceli “N” de 25 años, con domicilio en Ecatepec, quién quedó lesionadas con quemaduras de primer grado.

Ambos heridos fueron llevados al hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con residencia en la demarcación de Texcoco.

En cuanto a los intoxicados, dos de ellos fueron identificados como fueron Lilian “N”, de 21 años, vecina de Ecatepec, Miguel Ángel “N” de 40 años, quienes fueron trasladados al hospital del IMSS en Tecámac.

Las autoridades no dieron a conocer el botín obtenido por los delincuentes, en tanto los responsables de la sucursal se presentaron ante la agencia del ministerio público para realizar la denuncia correspondiente.

Visto 10294 veces
Valora este artículo
(5 votos)