Detienen a cuatro por tener gasolina de procedencia ilícita
Imprimir esta página
Publicado en Seguridad

Detienen a cuatro por tener gasolina de procedencia ilícita

Viernes, 10 Agosto 2018 09:37 Escrito por 
Detienen a cuatro por tener gasolina de procedencia ilícita Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Mediante un operativo conjunto, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) detuvieron a cuatro personas quienes tenían en su poder hidrocarburo de procedencia ilícita, aseguraron tres vehículos y un inmueble en el municipio de Villa Guerrero.

Derivado de una movilización realizada en la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, elementos de ambas Instituciones le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo torton con redilas, ya que éste no portaba placas de circulación. Este sujeto aseguró que llevaba cargamento consistente en vegetales, sin embargo tras realizar una revisión a la unidad automotora fue localizado un tanque de pipa con combustible, con capacidad para 10 mil litros, la cual contenía en ese momento alrededor de 4 mil litros de combustible, por ello fue detenido Daniel Alberto “N”, de 32 años.

​Este individuo refirió que la gasolina que transportaba la obtenía de manera ilícita de ductos clandestinos, y que momentos antes había vendido otros 4 mil litros de combustible a los inquilinos de un domicilio ubicado en la comunidad de Santiago Oxtotitlán, en el municipio de Villa Guerrero.

​Cabe señalar que al estar revisando dicho camión, metros atrás se aproximó una camioneta de la marca Dodge, de la cual descendió el conductor y huyó del lugar, este vehículo también fue asegurado.

​Al continuar con la movilización, elementos de la FGJEM y SSEM se trasladaron a la comunidad de Santiago Oxtotitlán, lugar en donde al parecer el detenido había entregado combustible de procedencia ilícita.

​Al arribar al domicilio se encontraban dos personas entregando un garrafón con combustible al conductor de un vehículo de transporte público taxi, quienes al percatarse de la presencia policiaca intentaron huir.
​En el lugar fueron detenidas dos mujeres y un hombre, identificados como Adriana “N”, de 49 años de edad; Alejandrina “N”, de 60 años y Arturo “N”, de 32 años.

​Los cuatro detenidos así como los tres vehículos asegurados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y habrá de remitirlos ante el Ministerio Público del fuero federal, para que sea determinada su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. En tanto que el inmueble quedó custodiado por elementos de la policía estatal.

​Cabe hacer mención que el conductor del camión donde era trasladado el combustible refirió que dicho hidrocarburo es traído desde el estado de Querétaro.

Visto 1384 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Compartir en WhatsApp

Lo último de Redacción