Avanzan exámenes de Control de Confianza 90% entre la policía estatal: Cervantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Avanzan exámenes de Control de Confianza 90% entre la policía estatal: Cervantes

Martes, 14 Agosto 2018 16:33 Escrito por 
Avanzan exámenes de Control de Confianza 90% entre la policía estatal: Cervantes Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, informó que tienen un avance de 90% en la aplicación del Control de Confianza de la corporación mexiquense, como parte de las acciones en contra de la corrupción emprendidas dentro de la estrategia de seguridad en el Estado de México.

Indicó que esta acción es parte de las estrategias incluidas en el decálogo que presentó el gobernador el año pasado, cuando dio a conocer los 10 puntos primordiales en la materia, de modo que los exámenes tienen como finalidad “garantizar que en efecto todos los que pasemos por este proceso demostremos que estamos calificados para ello”.

Refirió que la ciudadanía debe estar convencida de que los policías cumplen con los requisitos para desempeñarse en el área y, recordó que según la ley, cada dos años deben ser evaluados en este sentido, por tanto, revisan quiénes deben volver a este proceso.

Es una evaluación permanente, que continuará la dependencia, que incluso - dijo - ella acaba de atender.

Informó que en la actualidad tienen a 150 elementos en la academia de policía capacitándose para integrarse a la corporación estatal , con el objetivo de llegar a mil 800.
Sobre el funcionamiento de las Bases de Operación Mixta (BOM), dio a conocer que participan como acompañamiento en la estrategia de corredores seguros, aplicada en municipios, calles, horas de riesgo y avenidas.

Actualmente suman 40 bases, que sirvieron para la comisión de algunos delitos, por ejemplo en algunas semanas, las estadísticas revelan bajas en el robo de vehículo y especialmente señaló que en el robo a transporte público hay más avance a la baja.

“Me siento satisfecha con esta entrega de equipo y el alza de salarios, es el primer gran paso para la transformación de la policía, obviamente sabemos que nos falta mucho en materia de resultados, pero estamos trabajando, sin duda este avance que tiene que ver con la dignificación de la policía es importante, el anuncio además del equipamiento y la nueva imagen”.

Reveló que no solo se trata de un cambio de uniforme sino una nueva cara de la policía, además admitió que en la entidad hay un alza en homicidios, también de robo de automóviles, pero también lo hemos visto que la gente sí está notando más trabajo de la policía.

Visto 1739 veces
Valora este artículo
(6 votos)