Brutal inundación en Chimalhuacán; arrastra autos e inunda casas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Brutal inundación en Chimalhuacán; arrastra autos e inunda casas

Miércoles, 15 Agosto 2018 21:14 Escrito por 

 

Zona Oriente/Estado de México

Una cantidad no determinada de viviendas inundadas (al menos unas 40) en el municipio de Chimalhuacán, donde carros fueron arrastrados, así como afectaciones en varias colonias de Nezahualcóyotl, entre ellas Las Águilas, Metropolitana, Rey Neza, Evolución y Agua azul, es hasta el momento el saldo de las precipitaciones pluviales que se registraron la noche de hoy en esa demarcaciones.

En la localidad de Chicoloapan se informó del desbordamiento del Rio Manzano, en Ciudad Galaxia, sin reportes preliminares de afectaciones, en tanto que en Naucalpan un árbol cayó en el fraccionamiento Echegaray, en la calle Bosques, sin que hubiera personas heridas.

Por un lado, se dio a conocer que en Chimalhuacán, la lluvia duró más de 40 minutos y afectó algunas colonias en el municipio.

El organismo de agua reportó niveles altos en el Río Coatepec, donde realizan sangrías para evitar que éste se desborde. En las principales avenidas laboran trabajadores para desalojar el agua y agilizar el tránsito vehicular.

En la Avenida de La Paz la corriente arrastró a tres vehículos, causando sólo daños materiales.

No se estableció cuántas pero hay familias afectadas que, según la autoridad, ya están siendo atendidas por el DIF y Desarrollo Social.

lluvias2ok.jpg

Por otro lado, José Gerardo Cárdenas Guzmán, titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Nezahualcóyotl, informó que luego de la fuerte precipitación de casi dos horas de esta tarde, la cual alcanzó hasta los 35 milímetros y en momentos estuvo acompañada de fuertes vientos y granizo se presentaron diversas anegaciones en la zona centro y oriente de Nezahualcóyotl, resultando principalmente afectadas las colonias Las Águilas, Metropolitana, Rey Neza, Evolución y Agua azul.

El funcionario agregó que además de las colonias mencionadas también se vieron perjudicadas en menor medida y de forma parcial las colonias Reforma, Benito Juárez y Loma Bonita, puntualizando que luego de labores de desazolve los niveles de encharcamientos y acumulación de agua han comenzado a disminuir gradualmente por lo que se prevé se normalice la situación en algunas horas.

Indicó que más de 300 trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipal se encuentran atendiendo las solicitudes de apoyo a la ciudadanía, así como la policía y los cuerpos de emergencia en su totalidad.

 

 

Visto 6487 veces
Valora este artículo
(3 votos)