Capturan a cinco por robo de autos en Zona Oriente; los vendían en Hidalgo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Capturan a cinco por robo de autos en Zona Oriente; los vendían en Hidalgo

Jueves, 16 Agosto 2018 15:45 Escrito por 
Capturan a cinco por robo de autos en Zona Oriente; los vendían en Hidalgo Foto: Especial

Zona Oriente

Las autoridades reportaron la captura de cinco sujetos dedicados al robo de vehículos con violencia, tres de los cuales trasladaban las unidades hurtadas en los municipios de Tecámac y de Ecatepec para comercializarlas en el estado de Hidalgo.

Por un lado, se informó que mediante un operativo realizado en el municipio de Tecámac, agentes de investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres sujetos vinculados al robo de vehículo con violencia.

Los asaltantes identificados como Rubén Enrique “N”, de 20 años de edad; Joshua Iván “N”, de 21 años, y Brandon Milton “N”, de 23 años, fueron asegurados en calles de la colonia Héroes de Tecámac, Sección Bosques, momentos después de que al parecer amagaron a una mujer, a quien despojaron de su camioneta.

De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, se ha podido establecer que estos individuos supuestamente son integrantes de una banda dedicada al robo de automóviles en la región oriente de la entidad, y su principal zona de operación es el municipio de Ecatepec.

Al parecer desde hace dos meses se dedican a esta actividad delictiva, y los vehículos que roban posteriormente los trasladan al estado de Hidalgo, en donde los comercializan.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del ministerio público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal.

Por otro lado, en el municipio de Ixtapaluca, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aprehendieron a dos sujetos que momentos antes, habían despojado con violencia del automóvil a una persona.

En el Camino Viejo a Coatepec, en el poblado de San Francisco a Cuautla, Abraham “N”, de 26 años, junto con un menor de edad, se apoderaron de un automóvil, amargando a un hombre con un arma de fuego y un cuchillo.

Tras los hechos, el propietario del automotor Chrysler, tipo Caravan, color azul, reportó a los uniformados el suceso, montándose de inmediato el operativo de búsqueda y localización, dentro de la Estrategia Integral de Seguridad.

Tras marcarles el alto y acceder estos a una revisión de rutina, se les localizaron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, así como un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, color negro, sin marca ni matrícula.

A petición de parte, los presuntos responsables, junto con los objetos asegurados, fueron trasladados a las instalaciones del ministerio público donde se determinará su situación jurídica.

Visto 4115 veces
Valora este artículo
(2 votos)