Derrame en toma clandestina provoca muerte de menor, en Huehuetoca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Derrame en toma clandestina provoca muerte de menor, en Huehuetoca

Jueves, 16 Agosto 2018 21:05 Escrito por 
Derrame en toma clandestina provoca muerte de menor, en Huehuetoca Foto: Agencia MVT

Huehuetoca/Estado de México

Saldo de un menor muerto presumiblemente por intoxicación dejó el derrame de hidrocarburo en una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) generada por presuntos huachicoleros, ubicada en el Barrio de San Bartolo, en esta localidad.

La fuga provocó la movilización de los cuerpos de los servicios de emergencia locales y estatales, así como de las fuerzas armadas, quienes tuvieron que desalojar a una 200 personas de viviendas cercanas.

El derrame en la toma clandestina fue reportada desde la madrugada, cerca de las 04:00 horas, hasta donde se trasladaron especialistas de Pemex para hacerse cargo de la situación.

El hidrocarburo se esparció por la calle, llegando hasta la red de drenaje, por lo cual se les tuvieron que aplicar químicos especiales para evitar riesgos entre la población.

No obstante, se informó que un menor de aproximadamente 10 años estuvo muy expuesto a la fuga por la cercanía de la vivienda de su familia, y fue hallado inconsciente.
Fueron sus propios familiares quienes lo trasladaron a un hospital de la zona pero al final murió, al parecer por intoxicación.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reportaron escuetamente que el cuerpo sin vida de un menor, cuya identidad no fue dada a conocer, fue llevado a las Instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con residencia en el municipio de Cuautitlán Izcalli para practicarle la necropsia ley y determinar las causas que le provocaron la muerte para integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente.

Visto 4783 veces
Valora este artículo
(4 votos)