Designan a Alma P. Guerrero como nueva titular de policía en Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Designan a Alma P. Guerrero como nueva titular de policía en Ecatepec

Viernes, 17 Agosto 2018 10:26 Escrito por 
Designan a Alma P. Guerrero como nueva titular de policía en Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Las autoridades municipales informaron de la designación de Alma Patricia Guerrero González como nueva titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El nombramiento se da luego de la renuncia de Francisco Díaz González, quien junto con 17 elementos no aprobó los exámenes de control y de confianza desde marzo pasado, situación que derivó en una denuncia penal por parte del alcalde electo Fernando Vilchis Contreras en contra del presidente municipal en funciones, Indalecio Ríos Velázquez y el propio ex jefe policiaco.

Las autoridades informaron que el nombramiento de Guerrero González, se convierte en la primera mujer en ocupar la titularidad de la corporación municipal y, actualmente, la única directora en el Estado de México en ese ámbito.

Se informó la designación de la titular se dio en sesión extraordinaria de Cabildo, donde el ayuntamiento votó de manera unánime.

La nueva directora es integrante de la policía municipal desde hace 18 años; previo a su nueva designación, ocupaba el cargo de coordinadora de Tránsito.

Como parte de su preparación profesional cuenta con cursos de inducción policial, nuevo sistema penal acusatorio y cadena de custodia, derechos humanos, primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos y técnicas de la función policial.

Además de seminarios en materia de seguridad pública nacional, imagen institucional y buen trato en el manejo de la función policial y derechos de los migrantes.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, encomendó a la directora reforzar los esquemas de seguridad, consolidar la policía de género y fortalecer los temas en esta materia. Asimismo, reconoció su desempeño para posicionarse como una de las pocas mujeres comisarías en la historia del Estado de México.

Ecatepec figura como líder en la entidad y a nivel nacional en la comisión de varios delitos que van no solo desde feminicidios, sino homicidios dolosos, secuestros, extorsiones, robo de vehículo con y sin violencia; asalto a unidades del servicio público de pasajeros y de carga, entre otros.

Visto 1829 veces
Valora este artículo
(1 Voto)