Rescata Fiscalía a menor de nueve años que estaba secuestrado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Rescata Fiscalía a menor de nueve años que estaba secuestrado

Viernes, 17 Agosto 2018 14:56 Escrito por 
Rescata Fiscalía a menor de nueve años que estaba secuestrado Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México informó que durante un operativo de elementos de la Fiscalía Antisecuestros, lograron rescatar a un menor secuestrado en el municipio de Ecatepec, quien estuvo en cautiverio por 18 días.

Uno de los detenidos fue identificado como Heriberto N, de 37 años de edad y presentado ante el MP, para después ingresarlo al penal de Ecatepec, donde un juez lo vinculó a proceso por el delito de secuestro y medida cautelar de prisión preventiva.

Se investiga a este individuo como probable involucrado en un secuestro registrado en Tlaxcala, donde la víctima también fue mutilada.

Explicó que los hechos fueron el 22 de julio pasado, cuando se encontraba con su familia en un centro religioso en la comunidad de San Carlos, cuando un grupo de hombres armados ingresaron al inmueble y despojaron de sus pertenencias a los asistentes.

Fue cuando este grupo de hombres se llevaron al menor junto con su mamá, horas después, los familiares recibieron la llamada de los presuntos responsables quienes exigieron cantidades de dinero a cambio de la liberación de los secuestrados.

Por varios días se llevaron a cabo las negociaciones para que el 29 de julio dejaran en libertad a la madre del menor de 33 años de edad; sin embargo, el pequeño permaneció en cautiverio.

Tiempo después, fueron identificados los secuestradores, el despliegue se llevó a cabo en San Cristóbal, la región centro del municipio de Ecatepec, después en la carretera México - Pachuca.

Los supuestos involucrados con este delito fueron localizados a bordo de una motocicleta, quienes comenzaron a disparar contra los agentes de la Fiscalía, uno de los cuáles resultó herido en una pierna, tras la persecución, el probable secuestrador indicó la ubicación de la casa de seguridad en la avenida López Portillo, cerca de la estación del Mexibús.

El menor se encontraba vendado de la mano izquierda, pues le cortaron una falange del dedo meñique.

Visto 1521 veces
Valora este artículo
(2 votos)