Tromba destruye bardas y techumbres en Texcoco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Tromba destruye bardas y techumbres en Texcoco

Viernes, 17 Agosto 2018 22:21 Escrito por 

Texcoco/México

Afectaciones en al menos cuatro poblados de esta localidad con el derrumbe de bardas y caída de techumbres, así como cortes en el suministro de energía eléctrica y viviendas inundadas, dejó la tromba registrada esta noche en esta localidad, con una gran cantidad de granizo en las calles.

Lo anterior fue confirmado por Rubén Mata Delgado, director de Protección Civil de Texcoco, quien informó que se registraron caídas de techumbres y bardas que no soportaron el peso del granizo acumulado.

Acumulacion de granizo

Asimismo, el funcionario confirmó cortes en el suministro eléctrico por las mismas circunstancias, además de afectaciones en la circulación vehicular por encharcamientos prolongados.

Hasta el momento, entre las comunidades que registraron afectaciones son Coatlinchán, Lomas de Cristo, Lomas de San Esteban y Tolimpa.

Mata Delgado dijo que la tromba ocasionó afectaciones en viviendas por la cantidad de agua que se acumuló en los interiores, sino que se conozca un número aproximado, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos de Texcoco ayudaron al rescate de personas que quedaron atrapadas y ya reciben atención por parte del municipio.

Granizo

Visto 13730 veces
Valora este artículo
(1 Voto)