Patrulla estatal atropella a dos trabajadores en la Chamapa-Lechería; ambos murieron

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Patrulla estatal atropella a dos trabajadores en la Chamapa-Lechería; ambos murieron

Miércoles, 12 Septiembre 2018 20:50 Escrito por 
Patrulla estatal atropella a dos trabajadores en la Chamapa-Lechería; ambos murieron Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

Dos trabajadores, entre ellos una mujer, perdieron la vida luego de ser arrollados por una unidad de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en un percance sucedido esta tarde a la altura del kilometro 16 de la carretera de cuota Chamapa-Lechería, en esta localidad.

Como consecuencia del accidente, compañeros de las víctimas arremetieron contra los elementos policiacos que tripulaban el vehículo oficial, los cuales tuvieron que ser auxiliados por efectivos de la Policía Federal para evitar una situación mayor.

De acuerdo con reportes policiales, los elementos circulaban abordo de la unidad 209298 en dirección a la Ciudad de Toluca cuando les cayó una piedra que se impactó en el parabrisas, provocando que el conductor perdiera el control y se fuera en contra de los trabajadores, los cuales estaban realizando labores de mantenimiento en esa vía, supuestamente protegidos por las barreas de contención.

La unidad policial registró daños en un faro, una llanta y la sapilcadera del costado izquierdo, esto luego de haber impactado a dos trabajadores, identificados como Adriana "N", de 30 años de edad, y Raúl "N" de 35.

Los compañeros de los atropellados intentaron auxiliarlos pero ya nada pudieron hacer, y entonces arremetieron contra los uniformados y también contra la patrulla.

Los elementos policiacos procuraron atrincherarse en el interior de la unidad, al tiempo de solicitar refuerzos por radio ante la reacción de los trabajadores de la obra vial.

Momentos después arribaron efectivos de la policía federal, rescatando a sus homólogos del Estado de México, y procediendo a abanderar los cuerpos, en espera de la llegada de las autoridades ministeriales.

Los elementos policiacos involucrados fueron trasladados a la agencia del ministerio público para deslindar responsabilidades, en tanto que los cuerpos los llevaron a las instalaciones del servicio médico forense para practicarles la necropsia de ley.

Visto 3536 veces
Valora este artículo
(2 votos)