Familiares de universitario baleado exigen justicia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Familiares de universitario baleado exigen justicia

Lunes, 17 Septiembre 2018 17:17 Escrito por 
Familiares de universitario baleado exigen justicia Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los familiares de Néstor Hernández Castañeda, estudiante de maestría en Software Unidad Académica Profesional Tianguistenco (UAPT) informaron que tienen los datos y señas particulares del presunto responsable de haber baleado al alumno el pasado 13 de septiembre; sin embargo, temen que huya.

Ángel Hernández, hermano del alumno acudió a una fiesta de bienvenida el jueves pasado, organizada por los alumnos de la UAPT, quienes incluso publicaron la convocatoria en facebook y la página creada por los alumnos de esta unidad académica en redes sociales.

Indicaron que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) les ofrecieron asistencia jurídica para enfrentar el proceso necesario tras la agresión de su hermano, quien permanece hospitalizado en el Adolfo López Mateos, en Toluca.

“Nos informaron los médicos que quizá esta semana, posiblemente mañana, lo despierten porque permanece dormido para que su cerebro se desinflame y el objetivo es despertarlo para saber sus condiciones, pues la bala que le quedará alojada, debido al riesgo que correría sacarla, por la ubicación donde se encuentra”, platicó el hermano del joven.

Precisó que el coordinador de la Unidad de Tianguistenco los contactó para coordinarse y poder facilitar todo lo que esté a su alcance.

Agregó que lo que piden es que haya una verdadera investigación sobre este caso y den con el responsable, pues según narró, los hechos ocurrieron luego de que al estar en la fiesta, una persona empujó al hermano de uno de los universitarios asistentes y éste sacó el arma, la detonó al azar y tocó en la cabeza de su hermano.

“Mi hermano jamás se metió en un problema, está cursando el tercer semestre de esta especialidad para la cual obtuvo una beca del CONACyT y la universidad no se puede deslindar porque ya nos aparecieron ayuda”.

La fiesta se llevó a cabo en un salón externo a la facultad, según la convocatoria publicada.

Visto 2873 veces
Valora este artículo
(3 votos)