Pobladores de Nextlalpan retienen a funcionarios municipales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Pobladores de Nextlalpan retienen a funcionarios municipales

Lunes, 17 Septiembre 2018 19:25 Escrito por 
Pobladores de Nextlalpan retienen a funcionarios municipales Foto: Especial

Nextlalpan/Estado de México

Con la exigencia de que se esclarezca el asesinato de un joven de 17 años de edad y se libere al padre y hermano de éste, un grupo de pobladores de la comunidad de San Pedro Miltenco mantienen retenidos a funcionarios de la administración local y obligaron al alcalde, Ángel Adriel Negrete Avonce, acompañarlos a la sede de la FGJEM en Cuautitlán para esclarecer los hechos.

Familiares y vecinos del poblado mencionado tomaron el palacio municipal en donde se encuentran retenidos varios servidores públicos y amenazan con incendiarlo sino hay respuesta a sus demandas.

Los habitantes denunciaron que al parecer el menor de edad, Carlos “N” murió a manos de un efectivo de la policía local, ayer por la madrugada, en una situación que no ha podido aclararse.

Se informó que el muchacho murió en la calle Industria y Comercio de San Pedro, y momentos después su progenitor y su hermano de 14 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, esto sin que se conozca la situación del presunto homicida.

Los inconformes bloquearon la avenida Juárez que se ubica a una cuadra de la presidencia municipal y luego se plantaron en la explanada en donde protestan y demandan se aclaren los hechos y la libertad del padre y hermano de la víctima.

También exigen la reparación del daño y revisar la actuación del uniformado.

En tanto el presidente municipal se encuentra en las oficinas del ministerio público en Cuautitlán con familiares del joven muerto, otras personas permanecen en el edificio de la alcaldía sin permitir que los funcionarios, ni nadie salga, y amenazan con quemar el inmueble, sino se esclarecen los hechos.

Visto 2426 veces
Valora este artículo
(6 votos)