Llama Maribel Cervantes a no hacer justicia por propia mano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Llama Maribel Cervantes a no hacer justicia por propia mano

Martes, 18 Septiembre 2018 08:30 Escrito por 
Llama Maribel Cervantes a no hacer justicia por propia mano Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, resaltó la necesidad de que la población tome conciencia y permita a la autoridad hacer su trabajo, pues no necesariamente amparados en el hartazgo, van a iniciar con acciones para hacer justicia por mano propia.

En el caso de Otumba, en donde la semana pasada, la población retuvo a elementos de seguridad e intentó lincharlos, dijo pudieron poner en riesgo la vida de personas inocentes.

“Dejemos hacer nuestro trabajo, siempre he pedido que nos avisen, que denuncien y nos digan cuando un policía o las autoridades no estamos haciendo bien nuestro desempeño, pero ampararnos en que es un robachicos o un secuestrador, o rumores dónde al final hay vidas de por medio”.

Expuso que ésta no es la forma como van a acabar con la delincuencia, sino hay avances en el combate de algunas conductas delictivas, como por ejemplo el robo de vehículos, pero “aunque haya incrementos lo que tenemos que trabajar es concientizar a la población”.

Rechazó que haya un incremento en los intentos de linchamiento sino identificaron una reacción en contra de la autoridad por parte de la gente; por ejemplo lo ocurrido en Otumba mientras los elementos cumplían con un procedimiento en contra de integrantes de una banda de huachicoleo. “Es ahí donde pido mucha colaboración”.

Añadió que la solicitud por parte de la dependencia que encabeza hacia 28 municipios prioritarios, es conformar células mixtas, que son policías municipales con estatales, lo que no implica otro modelo que plantee de forma autónoma ejercer una estrategia de seguridad.

Visto 1339 veces
Valora este artículo
(3 votos)