Robo a transeúnte y “cristalazos", delitos más frecuentes en CU

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Robo a transeúnte y “cristalazos", delitos más frecuentes en CU

Martes, 18 Septiembre 2018 14:28 Escrito por 
Robo a transeúnte y “cristalazos", delitos más frecuentes en CU Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca informó que entre los delitos son más frecuentes cometidos en las inmediaciones de las preparatorias y facultades de la UAEMéx, además de Ciudad Universitaria, se encuentran el robo a transeúnte, de vehículo y cristalazos.

Con base en los registros con que cuenta la dependencia, los sitios con mayor incidencia son las calles aledañas en la colonia Universidad, donde se ubica CU porque tiene la matrícula más grande.

En tanto que en la colonia Francisco Murguía, donde se localiza la preparatoria uno y las facultades de Medicina, Enfermería y Planeación Urbana, tienen más incidencia los robos a transeúnte, de vehículo y cristalazos.

La dependencia informó que entre los incidentes más reportados alrededor de CU se encuentran las alteraciones al orden público, seguidas de incidentes de tránsito (obstrucción de la vía, estacionarse en lugar prohibido, incluso accidentes) y robo a transeúnte.

En el Área de salud y Preparatoria 1, que comprende las instalaciones ubicadas en Cólon y Jesús Carranza, el mayor número de reportes es por faltas administrativas (alteración al orden, ingesta de bebidas embriagantes e inhalación de sustancias tóxicas), seguido del robo a transeúnte, de vehículo y a interior de vehículo (cristalazo).

Sobre los operativos en el transporte público, la dirección informó que se realiza tanto individual como colectivo, en vías primarias y consta de la revisión del vehículo (con el K-9) y de los pasajeros que acceden voluntariamente, resultado de ello, de enero a la fecha se han asegurado a 44 personas por delitos contra la salud y a 29 por portación de arma prohibida.

Visto 2972 veces
Valora este artículo
(2 votos)