Pareja feminicida comenzó en 2012 a cometer ilícitos: Alejandro Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Pareja feminicida comenzó en 2012 a cometer ilícitos: Alejandro Gómez

Miércoles, 10 Octubre 2018 04:30 Escrito por 
Pareja feminicida comenzó en 2012 a cometer ilícitos: Alejandro Gómez Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez afirmó que Juan Carlos "N" y Patricia "N" declararon que desde 2012 comenzaron a cometer feminicidios en Ecatepec, aunque aclaró que de los 20 casos que señaló haber cometido el probable feminicida, hasta el momento ha dado detalles específicos solo de 10 mujeres.

Sobre esta pareja investigada por su probable participación en casos de feminicidios, dijo que hay declaraciones de estos sujetos en el sentido de que se comían parte de las víctimas.

Además, detalló que con base en la la declaración ante el Ministerio Público que ya fue vertida ante la autoridad judicial, sí tenemos una línea de investigación sobre una o dos personas en particular que se supone que podrían haber adquirido los huesos de las mujeres, como declaró Juan Carlos "N".

En relación al dictamen sobre el perfil de este hombre, dio a conocer que el dictamen preliminar dice que se trata de una persona con trastornos del comportamiento y que muestra rasgos psicóticos, pero que tiene capacidad para distinguir entre el bien y el mal, “eso es muy claro porque eso lo hace imputable".

Aclaró que la identificación de las víctimas lleva un tiempo, porque depende del estado de los restos, pues la mayoría ya tiene un alto grado de descomposición, lo que dificulta mucho las cosas.

Ello, pues deben limpiar, descalcificar, hacer una serie de actividades periciales para poder obtener el material genético adecuado y suficiente para obtener el perfil genético, para ello pidieron apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal.

“Hasta ahorita le hemos pedido a la PGR su colaboración para efectos de que nos ayude con los perfiles genéticos e igualmente con la Policía Federal, el tema es hacerlo por tres vías".

En relación al video que circula sobre una entrevista a Juan Carlos "N", pidió esperar a analizarlo, porque no lo conocía, y dijo no haberlo visto, pero aclaró que “por lo que me comentan, se trata de una filtración de un traidor”.

Afirmó que lo dio a conocer alguna personas que con todo cinismo está filtrando información que no tiene porqué, es una evidencia que salió a la luz pública, pero no quiere decir que de manera inmediata la haga ilícita o la vuelva inválida.

“Tenemos que analizar cómo está y por supuesto en función de eso actuar".

Visto 1707 veces
Valora este artículo
(2 votos)