Confinan cuatro carriles de la Toluca-Naucalpan por hundimiento de tierra

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Confinan cuatro carriles de la Toluca-Naucalpan por hundimiento de tierra

Lunes, 15 Octubre 2018 21:04 Escrito por 
Confinan cuatro carriles de la Toluca-Naucalpan por hundimiento de tierra Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

Un hundimiento generado por las constantes e intensas lluvias provocó que la tarde de este lunes cuatro de los seis carriles de la carretera Toluca-Naucalpan fueran confinados mientras la Junta de Caminos del Estado de México realiza labores de respiración.

El socavón apareció justo en el kilómetro 9+300 a la altura de la comunidad de El Castillo en Naucalpan.

Derivado de la colocación de muros de contención y el abanderamiento de la zona el flujo vial se ha visto afectado a lo largo de la carretera.

Elementos de Protección Civil en coordinación con personal de la Junta de Caminos acordonaron la zona a partir de las 18:00 horas.

Según las revisiones del espacio, el socavón tiene una profundidad de seis metros adentro del terraplén, por lo que se trabajará durante toda la noche para atender la oquedad y restringir el paso de unidades pesadas, a fin de evitar mayores daños.

Las labores que realiza la Junta de Caminos no generan afectaciones a personas ni unidades, para lo cual también fueron confinados los carriles y así prevenir más deterioro o algún accidente.

Aunque se trata de un camino de jurisdicción estatal, las autoridades señalaron que se trabaja en coordinación con personal de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, para darle atención al hundimiento.

Visto 1789 veces
Valora este artículo
(2 votos)