Alerta en Toluca: pozos de agua contaminados de combustible en San Cristóbal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Alerta en Toluca: pozos de agua contaminados de combustible en San Cristóbal

Miércoles, 17 Octubre 2018 15:03 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Al menos cinco pozos de agua ubicados en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán en la zona norte de Toluca han sido contaminado con combustible proveniente de los ductos de Pemex que cruzan la zona.

Este miércoles vecinos de la calle José Luis Arteaga se percataron que el agua sale contaminada con el hidrocarburo.

“Ya algunas gente se se han enfermado por consumir el agua contaminada, sale con olor a gasolina”, denunciaron los vecinos consultados.

La afectación ha sido en al menos cinco pozos de uso doméstico en San Cristóbal, los cuales se ubican a las afueras de la delegación.

Ante la alerta de intoxicarse se hizo el llamado a las autoridades municipales, pues desconocen desde cuando se ha filtrado el combustible a los pozos de agua.

Este miércoles elementos del Cuerpo de Bomberos y Proteccion Civil de Toluca acudieron para hacer una inspección en la zona y constataron que en al menos cinco pozos se encontró presencia de combustible, por lo que se comenzó con la extracción con el apoyo de cubetas.

Según el informe de Protección Civil, el combustible se habría filtrado desde uno de los ductos de Pemex que pasan por la zona.

Visto 3656 veces
Valora este artículo
(2 votos)