Se amotinan reos en el penal Molino de Flores en Texcoco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Se amotinan reos en el penal Molino de Flores en Texcoco

Miércoles, 17 Octubre 2018 16:49 Escrito por 
Se amotinan reos en el penal Molino de Flores en Texcoco Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Unos 200 granaderos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), ingresaron está tarde al Centro Penitenciario y de Reinserción Social "Doctor Alfonso Quiroz Cuaron", mejor conocido como "Molino de Flores”, luego de que internos se amotinaron en protesta por la falta de alimentos, malos tratos y la falta de seguridad, esto luego de que un recluso fue victimado en el interior ayer.

Elementos policiacos estatales fueron agredidos con piedras por familiares de los internos, los cuales acudieron al sitio al recibir llamadas respecto de la situación y las casas que las provocaron, sin que hayan reportado policías heridos.

Se reportó que los familiares de los internos trataron con ello evitar el acceso de más elementos, esto por miedo a que continúen lastimando a sus internos, y demandaron ser atendidos por el director para recibir atención sobre la condición de éstos.

Esta tarde, las autoridades del penal solicitaron el apoyo a la SSEM para que sus elementos ingresarán con equipo anti-motín a este lugar y controlar el amotinamiento, registrado en la zona conocida como “El Núcleo”, donde están confinados los reos de alta peligrosidad.

La protesta, según los familiares, fue porque no se les otorga alimentación a los reos, son víctimas de malos tratos y, además, se está exigiendo más seguridad luego de que un interno fue asesinado a puñaladas ayer por otro que presuntamente quería extorsionarlo.

Como recordarán, los hechos se registraron el lunes cerca de las 18:320 horas en el área de lavaderos del dormitorio 3, cuando el interno, identificado como Eladio “N”, fue abordado por otro recluso, de nombre Juan Carlos “N”, quien lo ataco con un arma punzocortante en repetidas ocasiones. Horas más tarde el recluso murió.

Al momento de enviar el reporte, la situación continuaba tensa, aunque las autoridades reportaron que el problema ya fue controlado por los elementos penitenciarios y de la Secretaría de Seguridad.

Visto 2048 veces
Valora este artículo
(2 votos)