Texcoco: balacera entre huachicoleros y policías; tres muertos y un herido

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Texcoco: balacera entre huachicoleros y policías; tres muertos y un herido

Miércoles, 17 Octubre 2018 18:30 Escrito por 
Texcoco: balacera entre huachicoleros y policías; tres muertos y un herido Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Dos agentes ministeriales y un hombre muertos, así como un elemento policiaco municipal herido, fue el saldo de una balacera registrada la tarde-noche de hoy entre efectivos policiacos y presuntos huachicoleros, lo que generó el despliegue de policías de Texcoco, Chiautla, Tepetlaoxtoc y Papalotla, así como de la Policía Federal y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) con residencia en esta demarcación.

De acuerdo con el parte oficial, la policía municipal texcocana recibió una llamada de alerta respecto de la presencia de sujetos desconocidos en un domicilio ubicado en la calle que divide las colonias San Simón, perteneciente a Texcoco, y Xolanche, en el municipio de Chiautla.

Según las primeras versiones, la presencia de desconocidos obedeció a que en ese lugar presuntamente se realizan actividades de huachicoleo, específicamente almacenamiento de combustible extraído de manera ilegal.

Ante ello, al sitio se presentaron efectivos municipales y cuando arribaron, fueron atacados a balazos, resultando herido uno de ellos, por lo cual fue llevado a un hospital de la zona para ser atendido y su estado de salud no es grave, según refirió el comisario de Seguridad texcocano, Isaías Hernández.

Los elementos repelieron la agresión y se registro un tiroteo en el lugar, terminando con la huida de los agresores en varios vehículos, por lo cual los elementos texcocanos solicitaron apoyo de las corporaciones aledañas para dar con los sujetos.

Dos agentes de la FGJEM, cuyas identidades no fueron proporcionadas quedaron abatidos en el interior de la vivienda, cuya presencia en el lugar hasta ahora no ha sido aclarada.

Mientras, en la búsqueda de los agresores participaron no menos de 50 patrullas policiacas, entre federales, municipales y unas diez de la FGJEM; fue en el municipio de Papalotla donde encontraron un vehículo compacto de color negro, placas M44-AYA, abandonado por los presuntos huachicoleros y en cuyo interior encontraron un hombre sin vida y maniatado, del que se desconocen su identidad.

No reportaron ninguna detención y el supuesto domicilio donde realizan actividades de huachicoleo fue asegurado.

Los cadáveres de los agentes ministeriales y el del hombre hallado en el vehículo fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con residencia en Texcoco para practicarle la necropsia de rigor y determinar las causas que les provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lo que resulte.

Visto 3794 veces
Valora este artículo
(3 votos)