Gobierno del Edomex no está rebasado por feminicidios: Alejandro Ozuna

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Gobierno del Edomex no está rebasado por feminicidios: Alejandro Ozuna

Jueves, 18 Octubre 2018 04:30 Escrito por 
Gobierno del Edomex no está rebasado por feminicidios: Alejandro Ozuna Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El gobierno del Estado de México no está rebasado por los feminicidios, aseguró Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno.

Explicó que hay una estadística de 0.66 feminicidios por cada 100 mil habitantes, que lo ubica en el sitio 17, por debajo de la media nacional, “pero eso no significa que nos haya rebasado”.

Añadió que en los próximos días entrará en funciones la policía estatal de género, que será anunciada por la Fiscalía General de Justicia del estado, además de la Secretaría de Seguridad; una corporación especializada en la alerta, no solo de feminicidios sino de delitos dolosos en contra de las mujeres, “un acto reprobable”.

Dijo que tras recibir las recomendaciones para analizar la doble alerta de género en seis municipios por la estadísticas en desapariciones, demarcaciones que se encuentran dentro de las 11 con declaratoria desde 2015, lo prioritario por atender es incrementar el número de policías especializados en materia de género.

“Son una serie de medidas que implican una erogación, gasto presupuestal, que es lo que estamos viendo con el Congreso, cómo incrementar el número de elementos de la policía de género, las Fiscalías específicas, los 911, en fin. Una serie de medidas administrativas que implicarán un gasto y que serán discutidas en el presupuesto que en estos días está a punto de someterse a la consideración del Congreso”, expresó.

Subrayó que en seis meses habrá otro análisis del cuerpo de especialistas sobre la alerta de género, para conocer la evolución de las recomendaciones y será la Secretaría de Gobernación quien emita o no la nueva alerta.

Resaltó la importancia de hacer lo que esté al alcance de la mano del gobierno estatal para evitar este fenómeno y recordó la importancia de enfocar los esfuerzos en la integración del tejido social.

Respecto de si hay psicosis por el tema de las muertes violentas de mujeres en algunos municipios, reconoció que hay una especial y focal atención en Ecatepec tras la detención de la pareja investigada por la probable comisión de varios feminicidios.

Es así, que las autoridades estatales la semana pasada se reunieron con elementos de la Marina, el Ejército, la policía estatal, para reforzar las medidas de seguridad en zonas donde está más sensible la ciudadanía por esos acontecimientos.

Visto 2111 veces
Valora este artículo
(2 votos)