Se reúnen universitarios con fiscal y la SSEM para definir estrategias contra inseguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Se reúnen universitarios con fiscal y la SSEM para definir estrategias contra inseguridad

Jueves, 18 Octubre 2018 19:43 Escrito por 
Se reúnen universitarios con fiscal y la SSEM para definir estrategias contra inseguridad Foto: Filiberto Ramos

Toluca/Estado de México

La comunidad universitaria se reunió con el titular de la Fiscalía General de Justicia del estado, Alejandro Gómez Sánchez y la titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes para programar mesas de trabajo en las que se definan las estrategias para combatir la incidencia delictiva en el perímetro de los planteles educativos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

En una reunión realizada a puerta cerrada en el auditorio del Centro Cultural Mexiquense los estudiantes plantearon sus inquietudes a las autoridades estatales en un foro que duró cerca de dos horas.

Entre los principales puntos tratados fueron cumplir con el pliego de peticiones entregado el mes pasado, así como dar seguimiento a los casos de feminicidios de Areli y Deni Aurora, y en general que los procesos de impartición de justicia sean transparentes y efectivos.

Octavio Garduño Sánchez, vocero de la Facultad de Humanidades informó que también se consideró entre los planteamientos realizar mapas delincuenciales definidos en los perímetros de los centros universitarios para que se refuerce la seguridad en los puntos más rojos.

También se propuesto realizar talleres de capacitación a elementos policiacos sobre equidad de género y en materia de derechos humanos.

“Se dio respuesta al pliego de peticiones que hicimos, apenas vamos a comenzar con esta coordinación con mesas de trabajos para definir estrategias”, dijo el representante de los universitarios en entrevista al concluir la reunión.

Luego la secretaria Maribel Cervantes al ser abordada explicó que el planteamiento concreto a los estudiantes por parte de la dependencia a su cargo fue ampliar los corredores de seguridad que operan en las zonas de los planteles de la UAEMex.

“Lo que vamos hacer es incorporar nuevos corredores con calles de los que ya se tienen programados”, dijo la titular de la SSEM.

En las mesas de trabajo se abordará y ampliará información sobre los delitos más comunes que padecen los estudiantes como son el abuso sexual y el robo a transeúnte y en transporte público, agregó Cervantes.

De forma independiente, la comunidad universitaria tiene en marcha una consulta interna para la creación de los protocolos de seguridad.

Octavio Garduño informó que aún no se tiene los resultados, pues falta mayor participación de las facultades.

Visto 2027 veces
Valora este artículo
(4 votos)