¡Anótelo!.. Espaldarazo de AMLO a Alfonso Cepeda; nueva era para el SNTE
Imprimir esta página
Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Espaldarazo de AMLO a Alfonso Cepeda; nueva era para el SNTE

Martes, 27 Noviembre 2018 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Espaldarazo de AMLO a Alfonso Cepeda; nueva era para el SNTE Alfonso Cepeda, Andrés Manuel López Obrador, Elba Esther Gordillo, Rigoberto Vargas, Eliud Terrazas, Enrique Vargas

http://www.digitalmex.mx/

El presidente electo se reunió con SNTE… Les dijo, sin mencionar a Elba Esther, “no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”… Se comprometió a derogar reforma educativa y aspectos sancionadores… Se fortalece dirigente de la Sección 36 Valle de México, Rigoberto Vargas

 

Andrés Manuel López Obrador recibió a los maestros afines a Elba Esther, quien salió desencajada, dicen. Más tarde, con el nuevo dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y más de 200 maestros –líderes–, AMLO dijo ser respetuoso de todas las expresiones magisteriales y como Presidente electo les ha escuchado, pero quiere transitar a una etapa de reconciliación donde se ratifique la unidad del gremio. Se comprometió a derogar la reforma educativa y aspectos sancionadores, además de eliminar la evaluación, pero a cambio de la profesionalización.

Les dijo que es respetuoso de la autonomía del SNTE y que su voluntad es que se democratice la vida de los sindicatos con un voto libre y secreto. La dirigencia dijo que adecuará sus estatutos para ello, cuidando que ningún actor interno y externo influya en las decisiones de éste. Cepeda le entregó un compendio que recopila las propuesta educativas de los maestros del SNTE plasmadas en más de las 6 mil ponencias de los foros de consulta para la nueva propuesta educativa, que representa 90% de la participación.

Alfonso Cepeda, quien asistirá en representación de más de 2.3 millones de maestros a la toma de protesta el 1 de diciembre, añadió que el SNTE acompañará la cuarta transformación del país. Y para cerrar, sin mencionar de manera directa el tema de Elba Esther, el presidente electo sólo dijo: “no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”. Comienza nueva era para el SNTE.

*****

Por cierto, el líder de la sección 36 Valle de México, Rigoberto Vargas Cervantes –quien junto con el secretario de la sección 17, Eliud Terrazas Ceballos, ofrecerán hoy una conferencia de prensa– toma un peso importante en el magisterio nacional, ya que fue vicepresidente en la XLVII sesión extraordinaria del consejo nacional del SNTE. Pero lo más importante es que hay amistad cercana con el secretario general, Alfonso Cepeda.

*****

En el Encuentro Nacional de Presidentes Municipales y Autoridades Locales, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Enrique Vargas del Villar, coordinador de la Asociación Nacional de Alcaldes, mandó un mensaje fuerte al afirmar que habrá respeto al nuevo gobierno federal, “los municipios del país queremos… trabajar en conjunto con el presidente electo, (pero) dejar muy en claro que es trabajar, no someternos”. Criticó a representantes estatales (o superdelegados) en quienes ve más un interés político-electoral que trabajar coordinados con los gobernadores y alcaldes.

Visto 12617 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Compartir en WhatsApp

Lo último de Redacción