¡Anótelo!.. Salen del Fortaseg 6 municipios del Edomex; Valle de Bravo, uno de ellos
Imprimir esta página
Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Salen del Fortaseg 6 municipios del Edomex; Valle de Bravo, uno de ellos

Lunes, 11 Febrero 2019 04:26 Escrito por 
¡Anótelo!.. Salen del Fortaseg 6 municipios del Edomex; Valle de Bravo, uno de ellos Mauricio Osorio, Alfredo del Mazo, Cruz Roa, Alfredo Barrera, Maurilio Hernández, Enrique Vargas

http://www.digitalmex.mx/

Se quedan sin recursos federales del programa de fortalecimiento para seguridad… Inauguran preparatoria 10 de la UAEMex… Llamarán diputados al rector por deuda con ISSEMyM… Enrique Vargas entrega obras a un mes de inicio de nuevo gobierno

 

Al menos seis municipios que recibían recursos federales del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública se quedan fuera para este 2019. Aunque no se ha especificado el motivo, Teoloyucan, Tenango del Valle, Teotihuacan, Tianguistenco, Tultepec y Valle de Bravo ya no están considerados.

Veremos qué dice Mauricio Osorio Domínguez, alcalde del turístico Valle de Bravo, al respecto, pues es el único que repite y que podría considerarse el responsable, si es que la razón fue el subejercicio de este presupuesto. Lamentable, por el tema de la inseguridad que enfrenta este municipio, desde hace algunos años.

*****

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, inaugurará la preparatoria número 10 en Almoloya de Alquisiras, aprobada por el Consejo Universitario en enero de 2017 y gestionada por el entonces diputado local Cruz Juvenal Roa Sánchez con el apoyo del ex rector Jorge Olvera García.

Con una inversión de 30 millones de pesos el edificio será entregado este día y atenderá a los jóvenes de Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlán y Sultepec, principalmente, que no tienen la posibilidad de trasladarse hasta Toluca para poder continuar sus estudios.

*****

El coordinador de la bancada de morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Maurilio Hernández González, dijo que llamarán a cuentas al rector de la EAEMex, Alfredo Barrera, para que explique por qué la institución no está cumpliendo con sus obligaciones en el pago de cuotas al ISSEMyM pues, por ley, quien retiene las cuotas de los agremiados son los que deben enterar al instituto y de no hacerlo estará incurriendo en un delito con sus correspondientes sanciones.

*****

En Huixquilucan, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, a sólo un mes de inicio de su nuevo gobierno ya entregó las primeras obras de beneficio social para la comunidad de la Retama, por 4 millones de pesos, además de un pozo que dará mejor servicio de agua a los habitantes. Pero además ya advirtió que seguirá con este ritmo para devolver la confianza que le dieron para seguir gobernando.

Visto 9242 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Compartir en WhatsApp

Lo último de Redacción