¡Anótelo!.. Fantasma de la pandemia, en entrega del Tercer Informe de Alfredo Del Mazo Maza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Fantasma de la pandemia, en entrega del Tercer Informe de Alfredo Del Mazo Maza

Martes, 29 Septiembre 2020 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. Fantasma de la pandemia, en entrega del Tercer Informe de Alfredo Del Mazo Maza Alfredo del Mazo, Alejandro Ozuna, Miguel Sámano, Julieta Villalpando, Luis Alberto Contreras, Alfredo Baltazar, Ana Lilia Herrera.

¡Anótelo!.. El secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero entregó el documento a los diputados Karina Labastida y Maurilio Hernández… El alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez, prepara un amparo contra cobros de la CFE… Otra vez Tianguistenco y el alcalde sin conciliar... Luis Alberto Contreras Salazar se quedará nuevamente sin candidatura en Neza... Iniciativa de la diputada Ana Lilia Herrera

 

El fantasma de la pandemia por coronavirus campeó durante la entrega del documento que contiene el Tercer Informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza. El secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero pidió a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, encabezados por el diputado Maurilio Hernández González y la presidenta de la Mesa directiva, Karina Labastida Sotelo, que guardaran un minuto de silencio en memoria de los mexiquenses que han perdido la vida a causa del Covid-19. Enfatizó que “atentos a la urgencia que demandaba proteger la salud y la vida de la población, el año 2020 se enfocó primordialmente a fortalecer el sistema estatal de salud y garantizar atención médica suficiente y de calidad a quien lo requiera.

Allí estuvieron los diputados Miguel Sámano Peralta, Omar Ortega y Julieta Villalpando Riquelme, vicepresidente y vocales de la Junta de Coordinación Política. Ante ellos Ozuna Rivero expresó: “El gobernador Del Mazo me ha pedido transmitir su más amplio reconocimiento al trabajo de las y los integrantes de la 60 Legislatura y la plena disposición de los miembros de su gabinete para acudir a las comparecencias ante el Congreso del Estado de México. La emergencia sanitaria obligará seguramente a que éstas sean virtuales. Si así fuera, ¿Cuál será la nueva forma de protesta de los diputados, quienes no podrán sacar carteles? ¿Apagarán la cámara? ¿Buscarán una forma de que sean presenciales con sana distancia y pocos asistentes? Tendrán que echar a volar la imaginación.

*****

En Ecatepec, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras logró un amparo para no pagar un adeudo millonario a la Comisión Federal de Electricidad y para que esta empresa paraestatal no corte el suministro de energía eléctrica a los pozos de agua potable. Al final deuda heredada. Bueno, pues ahora el alcalde de Cuautitlán México, Ariel Juárez Rodríguez, quien aprendió el caminito, anunció que alista un procedimiento similar contra cortes de energía a espacios públicos, luego de que fracasó en su negociación con la CFE que exige un pago de 120 millones de pesos, que por supuesto no tiene el ayuntamiento.

*****

¿Se acuerdan de Luis Alberto Contreras Salazar? Fue dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario y diputado federal en los tiempos en los que el PRI tenía la sartén (política) por el mango, como dice el dicho. Dejó al tricolor cuando ese partido optó por la diputada federal Martha Angón para que fuera su candidata a la presidencia municipal. Fue entonces que Luis Alberto se hizo militante del PRD, con la esperanza de que lo tomaran en cuenta para ser candidato a la alcaldía, pero eso no sucedió. Ahora ya tenía la candidatura en la mano, pero otra vez se le fue como agua entre los dedos, porque México Libre, partido que le había ofrecido la nominación, se quedó sin registro. Quizá se regrese al PRD, ahí, todavía, no tienen candidato.

*****

Advierten que este día habrá una vigilancia especial en Santiago Tianguistenco, pues al menos unos ocho mil tianguistas anunciaron que buscarían reactivar el tradicional mercado de los martes en el centro de la cabecera municipal, lo que ha sido detenido desde hace meses por el presidente municipal Alfredo Baltazar Villaseñor. Inclusive un grupo fue a entrevistarse con la delegada de programas federales, Delfina Gómez Álvarez, para acusar al alcalde y a su director de mercados, Ángel López. Habrá que estar atentos a esta amenaza, pues podría derivar en hechos violentos porque es claro que el edil no ha sabido conciliar.

*****

La diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo presentó una iniciativa que, de aprobarse, impedirá que en lo sucesivo se construyan proyectos en zonas de alto riesgo, como ha sucedido a lo largo de los años, con fraccionamientos que fueron edificados en zonas lacustres como La Ciénega, en Lerma. Prevé inhabilitación para el servidor público que en ejercicio de sus funciones autorice tales obras y sanciones que van de dos a 10 años de prisión y multas de 300 a 3000 días de multa a quien autorice, ordene, construya, edifique o realice obras de infraestructura o asentamientos humanos en reservas ecológicas o en zonas no aptas por el riesgo que presentan. Esto puede acabar con muchos problemas de irregularidad.

Visto 7386 veces
Valora este artículo
(4 votos)