¡Anótelo!.. Alejandra del Moral no dejará la dirigencia estatal del PRI... Emergencia porque el río Lerma se desborda

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alejandra del Moral no dejará la dirigencia estatal del PRI... Emergencia porque el río Lerma se desborda

Viernes, 03 Septiembre 2021 04:24 Escrito por 
Gabriela Gamboa, Julio César Serrano, Alfredo del Mazo, Francisco Fernández, Higinio Martínez, Ricardo Sodi, Alejandra del Moral Gabriela Gamboa, Julio César Serrano, Alfredo del Mazo, Francisco Fernández, Higinio Martínez, Ricardo Sodi, Alejandra del Moral

¡Anótelo!.. Las lluvias tienen al tope al Río Lerma y canales… A la expectativa por posible desbordamiento que afectaría cuatro municipios… Higinio Martínez sigue ejemplo de Vicente Fox, Felipe Calderón y AMLO… El Poder Judicial trabaja para apoyar a las mujeres mexiquenses… Alejandra del Moral Vela dice que no dejará la dirigencia estatal del PRI

 

Ante las lluvias constantes, el río Lerma se encuentra a su máxima capacidad. Las autoridades de la Conagua, CAEM y los municipios de San Mateo Atenco, Metepec, Lerma y Ocoyoacac están en alerta ante un posible desbordamiento para este día y el riesgo que representa para un importante número de familias. Hasta anoche se encontraban reunidos para establecer las medidas de contingencia.

Por lo pronto, alcaldesa y el alcalde de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, y de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González, alertaron a la población, sobre la situación alarmante. Se ha solicitado que aquellas personas que vivan a las orillas del afluente resguarden la integridad de sus familias y sus bienes.

*****

El secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, ha respondido a las expectativas. Trabajó desde hace años por una meta fijada desde su origen de médico pediatra de profesión, investigador y catedrático. El exdiputado federal y ex presidente municipal de Cuautitlán llegó al cargo después de larga preparación con una maestría en Dirección de Instituciones de Salud. En mayo fue nombrado titular de la Secretaría de Salud, con grandes retos, en especial el de salir adelante ante la pandemia de COVID-19 y ahí la lleva.

*****

Nadie podrá reclamarle al senador Higinio Martínez Miranda que los esté engañando o que actúe a espaldas de la dirigencia y de la militancia. Su juego es abierto, a la vista de todos, propios y extraños. Tiene conciencia plena de lo que vale, lo que representa y quienes lo respaldan. Su adelantado movimiento tiene el evidente propósito de visualizarse, de tal manera que cuando llegue la hora de las definiciones, se le considere como la mejor opción.

Hay muchos ejemplos en la historia reciente de políticos que actuaron de esa manera y lograron imponer, aún a contracorriente, sus aspiraciones por encima de los deseos de sus propios jefes. Así lo hicieron en su momento Vicente Fox y Felipe Calderón, en el PAN. Así lo hizo el propio Andrés Manuel en el PRD y por eso Higinio Martínez tomó la decisión de adelantarse. Tiene estructura, que ha construido pacientemente a lo largo de los años, y eso será vital en sus aspiraciones, pero dicen que no cuenta con el aval de Andrés Manuel López Obrador. Ya se verá.

*****

El Tribunal Superior de Justicia mexiquense instaló juzgados en línea que trabajan los 7 días de la semana, los 365 días del año las 24 horas, que ya operan desde el 8 de marzo y generan 300 medidas de protección en línea y de manera presencial se han generado otras 300 medidas presenciales, con lo que han frenado la violencia contra las mujeres y en casos graves un desenlace fatal. El presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, dijo que las mujeres que se sientan inseguras deben acudir al Ministerio Público, donde se dictará una medida precautoria, que luego será ratificada por un juez.

*****

Alejandra del Moral Vela, como todos los demás integrantes de la 61 Legislatura, acudió al registro de diputados y allí aseguró que será una legislatura de consenso, para construir, porque tienen claro el compromiso con los mexiquenses. Dijo que la bancada del PRI será una fracción que construya, que sume, que aporte y que no obstruya. De paso, aseguró que no piensa renunciar a la dirigencia estatal del PRI, pues su periodo estatutario termina en noviembre de 2023. Así que quienes veían a Gustavo Cárdenas Monroy sentado en la presidencia del CDE priista tendrán que esperar.

Visto 7657 veces
Valora este artículo
(2 votos)