¡Anótelo!.. Duro golpe político a Morena; le quita hoy el TEEM diez diputados
Imprimir esta página
Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Duro golpe político a Morena; le quita hoy el TEEM diez diputados

Viernes, 10 Agosto 2018 19:10 Escrito por 
¡Anótelo!.. Duro golpe político a Morena; le quita hoy el TEEM diez diputados Alfredo del Mazo, Delfina Gómez, Ricardo Moreno, Javier Rivera, Marlon Martínez, Abraham Saroné, Angélica Moya

http://www.digitalmex.mx/

Preparan impugnación ante el Tribunal Federal Electoral… Se quedaría sólo con 42 legisladores de mayoría… Las cuentas no cuadraban hasta anoche, repartieron 11 a partidos… Darían cuatro al PAN, cuatro al PRI, dos al PRD y uno al Verde… Celebración morenista de los 55 años del Club Toluca

 

Hoy el Tribunal Electoral del Estado de México quitará las diez diputaciones de representación proporcional a Morena, lo que representa un fuerte golpe político a este partido en la entidad quien se quedaría sólo con los 42 legisladores de mayoría. Sin embargo, hasta la noche de este las cuentas no cuadraban, pues se entregaban 11: cuatro al PAN, cuatro al PRI, dos al PRD y uno al Verde Ecologista. Abraham Saroné, líder magisterial fue impugnado y es el 12 de la bancada priista (Sería por ese tema el 11).

Ricardo Moreno Bastida, representante ante el IEEM de Morena, prepara la impugnación ante el Tribunal Federal Electoral, con la decisión del local, quedan por lo pronto fuera Ryan Andrés Tinoco, Martha María del Carmen Delgado Hernández, María de Jesús Galicia Ramos, Alfredo González González, Max Agustín Correa Hernández, Crista Amanda Spohngotzel, Juan Pablo Villagómez Sánchez, Karina Labastida Sotelo, Julio Alfonso Hernández Ramírez, María Elizabeth Millán García.

Llegarían por el PAN: Angélica Moya Marín, Teresa Ginez Serrano, Mario Arana Fragoso, Sergio Rodrigo Farfán Alegría. Por el PRI: Marlon Martínez Martínez, Maribel Martínez Altamirano, Abraham Saroné Campos, Guillermo de Jesús Constantino Quiroz. Por el PRD: Epifanio López Garnica y Javier Rivera Escalona. Por el PVEM: Claudia Morales Robledo.

*****

Mientras, en la celebración de los 55 años del Club Toluca, en un espacio y festejo que se caracterizaba por la presencia de priistas, esta vez los invitados especiales fueron los morenistas Delfina Gómez, coordinadora estatal del gobierno federal (quien incluso dirigió un mensaje); Mónica Álvarez Nemer, diputada local electa; Miroslava Carillo, legisladora federal electa; juan Rodolfo Sánchez Gómez y Gabriela Gamboa Sánchez, alcaldes electos de Toluca y Metepec, y Ricardo Moreno Bastida. Cómo han cambiado los tiempos.

Delfina Gómez anunció aquí que se integrarán regiones para atender las demandas de la población y se analiza la fusión de algunas delegaciones. Aclaró que no ha habido comunicación con el gobernador Alfredo del Mazo, pero hay buenas señales de respeto.

Visto 93294 veces
Valora este artículo
(16 votos)
Compartir en WhatsApp

Lo último de Redacción