¡Anótelo!.. Lorena Cruz, carta fuerte de Los Pinos para dirigir al PRI Edomex
Imprimir esta página
Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Lorena Cruz, carta fuerte de Los Pinos para dirigir al PRI Edomex

Jueves, 11 Octubre 2018 17:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. Lorena Cruz, carta fuerte de Los Pinos para dirigir al PRI Edomex Lorena Cruz, Fermín Carreño, Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez, Juan Rdolfo Sánchez Gómez

http://www.digitalmex.mx/

Siguen los jaloneos entre “Los de la Federación” y “Los chicken boys”… Liliana Ávila Córdoba llega al CEDeS de la UAEMex en lugar de Carreño… AMLO compromete más presupuesto para seguridad en Edomex… Los afectos de Andrés Manuel

 

Fermín Carreño Meléndez, dejó de ser el coordinador del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable (CEDeS) de la Universidad Autónoma del Estado de México, En virtud de que no cumplía con el perfil que marca la legislación universitaria en el artículo 112, que señala que para ello debe pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores. En su lugar, como encargada de despacho, llega la doctora en Ciencias Ambientales, Liliana Ivette Ávila Córdoba, con 20 años de trayectoria en la máxima casa de estudios.

La entrega-recepción de las instalaciones estuvieron a cargo de la Contraloría de la UAEMex, con la presencia de la Defensoría Universitaria. Carreño Meléndez será reasignado a la Facultad de Planeación Urbana como profesor de tiempo completo. Él llegó como titular del centro el 7 de marzo de 2013, siendo rector Eduardo Gasca Pliego.

*****

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la reunión privada con el gobernador Alfredo del Mazo y el gabinete estatal, anunció que habrá aumento de presupuesto al Estado de México en materia de seguridad. Aunque no aclaró los porcentajes, López Obrador dijo que es uno de los problemas que deben atenderse. En ello coincidió con el mandatario estatal. Sin duda, una buena noticia para los mexiquenses.

*****

Por cierto, llamó la atención que el próximo presidente de México, llegó con muy poca seguridad al palacio de gobierno, de donde pasó a la Plaza de los Mártires en un encuentro como parte de la gira de agradecimiento. Llamó la atención que la única mujer en el templete fue la senadora Delfina Gómez Álvarez. Y de los alcaldes electos, sólo el de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. Se notan los afectos.

*****

Todavía no hay claridad para el cambio de dirigencia en el Comité Directivo Estatal del PRI. Siguen los jaloneos de los grupos políticos y suben a otra mujer a la lista de nombres: Lorena Cruz Sánchez, ex presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), quien no alcanzó un escaño por la vía plurinominal en el Senado de la República. Dicen que los todavía funcionarios mexiquenses en la Federación, y futuros desempleados, quieren llegar al estado a hacer política y enseñarles a los que llaman “chicken boys”. ¿Será?

Visto 11173 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Compartir en WhatsApp

Lo último de Redacción