Exhibirán en Alemania obra autodestruida de Bransky
Imprimir esta página

Exhibirán en Alemania obra autodestruida de Bransky

Miércoles, 09 Enero 2019 14:08 Escrito por 
Exhibirán en Alemania obra autodestruida de Bransky Foto: Especial

“Love is in the bin” (El amor está en la papelera), la obra del polémico artista británico Banksy que se autodestruyó parcialmente durante una subasta en la casa Shotheby’s de Londres, será exhibida en Alemania durante cuatro semanas y estará acompañada por un simposio, anunció el Museo Frieder Burda en Baden- Baden.

El 5 de octubre de 2018, después de ser vendida en una subasta por 1.4 millones de dólares, la reproducción en acrílico y aerosol de una de las pinturas más conocidas de Bransky, “Girl Whith A Ballon” (Chica con globo) se empezó a triturar a través de un mecanismo integrado por el artista en el espeso marco dorado, causando sensación en el mundo del arte.

Tras esta estrategia artística, la obra parcialmente rasgada, que muestra a una niña que deja volar un globo rojo con forma de corazón, fue llamada “Love is in the bin”, y a la fecha se ha convertido en una de las imágenes más famosas internacionalmente.

“Desde que comenzó el arte conceptual, siempre ha habido intentos artísticos de evaporar o incluso destruir la propia existencia del artista y, por lo tanto, socavar su valor material o transferirlo a otro contexto de valor. Con la imagen autodestructiva de Banksy "Chica con globo" (2006), esta estrategia artística, sin duda, ha alcanzado un clímax nuevo y radical”, expresa el Museo Frieder Burda.

La muestra planificada en el museo se enfoca por completo en esta obra y la exhibe como un nuevo ícono global, e intenta de manera concentrada hacer verosímiles los antecedentes y las intenciones de Banksy, así como cuestionar las condiciones artísticas de su desarrollo, que han sido consideradas como una explosión de valor.

La ronda de discusión que acompañará a la muestra abordará el tema de la estrategia sutil de Bransky como una cuestión fundamental, Elke Buhr, editor en jefe de Monopol, el científico cultural Wolfgang Ullrich y el experto en Banksy Ulrich Blanché participarán en el evento.

El trabajo estará en exhibición en el Museo Frieder Burda, en Baden- Baden, Baden Wurttemberg, Alemania, a partir del 5 de febrero y hasta el 3 de marzo de 2019.


Visto 2215 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Compartir en WhatsApp
Miriam Montiel

Lo último de Miriam Montiel