En Avándaro, Primer Festival Internacional de Cine
Imprimir esta página

En Avándaro, Primer Festival Internacional de Cine

Viernes, 11 Enero 2019 12:15 Escrito por 
En Avándaro, Primer Festival Internacional de Cine Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Avándaro-Valle de Bravo, en el Estado de México, será la sede de la primera edición del Festival Internacional de Cine Avándaro, el “Valle Film Fest”, el cual tiene como objetivo principal impulsar la industria fílmica del país, además de promover el cine independiente universal.

Este encuentro fílmico que se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo de 2019, busca fomentar el Séptimo Arte a través de proyecciones de películas, talleres, eventos "networking", paneles y proyectos educativos.

En palabras del cineasta, José Julián Vázquez, fundador del festival “se trata de un movimiento que busca crear una innovadora plataforma fílmica, en la que para muchos es considerado el destino turístico más importante del país”.

“Queremos impulsar la industria fílmica del país, y por qué no, el cine independiente del mundo, pues creemos que es un buen esfuerzo, un granito de arena que podemos hacer desde nuestra localidad”.

En esta su primera edición, el festival presentará una selección integrada por un máximo de 45 largometrajes y 90 cortometrajes distribuidos en diversas categorías de producción.

Los interesados podrán participar en el certamen, que permitirá aspirar a las estatuillas como Mejor Producción en las siguientes categorías: Largometraje Ficción, Cortometraje Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje Documental, Largometraje Animado, Cortometraje Animado, además de categorías en Largometraje y Cortometraje con temática de naturaleza y exploración.

Asimismo, el feature film (Largometraje) entregará cinco premios adicionales: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Fotografía.

Los interesados en participar deberán enviar sus trabajos al sitio web: www.witoutabox.com

Con una inversión cercana a los cinco millones de pesos, el Valle Film Fest tiene como objetivo a mediano plazo, consolidarse como el festival más importante de la zona centro del país.


Visto 2550 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Compartir en WhatsApp
Miriam Montiel

Lo último de Miriam Montiel