Fallece el primer actor Fernando Luján a los 79 años
Imprimir esta página

Fallece el primer actor Fernando Luján a los 79 años

Viernes, 11 Enero 2019 18:47 Escrito por 
Fallece el primer actor Fernando Luján a los 79 años Foto: Especial

El actor colombiano Fernando Luján falleció este viernes a los 79 años en su casa de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca. Han confirmado medios nacionales.

Hasta el momento no se ha informado sobre las causas del deceso, sin embargo, se sabe que en días pasados Luján fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

El actor, quien debutó haciendo películas desde niño, en la década de los 50, es reconocido como una de las máximas figuras del cine y la televisión en México.

Durante su larga trayectoria Luján actuó en más de 100 películas y 40 obras de teatro, al tiempo que realizó una extensa carrera en televisión. Destacó por su actuación en telenovelas como "Los ricos también lloran", "Mirada de mujer", “Montecristo”, “Cadenas de amargura” y “Todo por amor”; así como en las películas "¡Hombre al agua!" y "Cuando los hijos regresan", entre otras.

En noviembre pasado, previo a las actividades de la sexta muestra de Cine Español e Iberoamericano, Fernando Luján fue galardonado con el Premio Luis Buñuel en reconocimiento a su aportación a la industria fílmica de Iberoamérica.

La última participación del actor en cine fue en la película de Eugenio Derbez, “Hombre al agua”, Donde interpretó al padre de Leonardo, Magda y Sofía.

A través de sus redes sociales diversos atores y personalidades del medio artístico han lamentado la muerte del reconocido actor y mostrado el pésame a sus familiares.

Le sobreviven su actual esposa la actriz Martha Mariana Castro y 10 hijos, los cuales procreó con diversas parejas sentimentales.


Visto 1636 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Compartir en WhatsApp
Miriam Montiel

Lo último de Miriam Montiel