Coro Madrigalistas inicia temporada virtual con homenaje a Beethoven

DigitalMex - Periodismo Confiable

Coro Madrigalistas inicia temporada virtual con homenaje a Beethoven

Viernes, 07 Agosto 2020 13:36 Escrito por 
Coro Madrigalistas inicia temporada virtual con homenaje a Beethoven Foto: Especial

El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, inicia su primera temporada virtual con un homenaje a Ludwig van Beethoven con la retransmisión, desde el Palacio de Bellas Artes, de la Sinfonía núm. 9, Coral, en colaboración de la Orquesta Barroca de Friburgo.

Conformada de siete programas con géneros muy diferentes, los cuales van desde el Renacimiento hasta la música contemporánea, la temporada virtual abarca el quehacer artístico del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, bajo la dirección del maestro Carlos Aransay.

El concierto inaugural se llevará a cabo el próximo sábado 8 de agosto con la presentación que en 2016 realizaron el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y la Orquesta Barroca de Friburgo, una de las más importantes agrupaciones musicales de su género en Europa, bajo la dirección de Gottfried von der Goltz, interpretando la Sinfonía núm. 9, Coral, y que contó además con la participación de solistas alemanes, así como con el Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical. Esta retransmisión se realiza en el marco del 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven (1770-1827).

Sobre los contenidos digitales, el director artístico del Coro, Carlos Aransay, comenta “para la temporada repasé muy bien los programas novedosos que teníamos. Se incluyen siete cápsulas con 12 obras diferentes con formatos vocales e instrumentales muy diversos; eso me interesaba, un programa variado, muy interesante, tanto para nosotros como para los oyentes”.

Esta serie de presentaciones cerrará con el concierto Cervantes y Shakespeare, viaje sonoro a lo largo de 400 años de historia y literatura, el cual se presentó en el Palacio de Bellas Artes en el marco de los 400 años de la muerte de los escritores Miguel de Cervantes y de William Shakespeare. A través de esta presentación, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes conducirá a la audiencia a un viaje sonoro por las obras que se han creado, desde el periodo barroco hasta nuestros días, en honor a estos dos grandes de la literatura hispana e inglesa.

Estos contenidos digitales se transmitirán los sábados a las 18:00 horas del 8 de agosto al 26 de septiembre a través de la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en el canal oficial de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).


Visto 1426 veces
Valora este artículo
(2 votos)