Anuncia delegado del IMSS programa para recuperar teatros
Imprimir esta página

Anuncia delegado del IMSS programa para recuperar teatros

Miércoles, 11 Julio 2018 15:16 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

El delegado del IMSS en la zona poniente del Estado de México, Enrique Gómez Bravo Topete, informó sobre la puesta en marcha de un programa que tiene como finalidad la recuperación de los teatros del Seguro Social, que inicia con una serie de obras de teatro como La Dama de Negro y Made in Mexico a partir del 19 y 30 de julio.

La última con la dirección de Manuel González Gil, Juan Ferrara, María Rojo, Socorro Bonilla y Alejandro Suárez, misma que se presentará el 19 de julio a las 17:00 y 19:00 horas, con la finalidad de rescatar la cultura, además de dar vitalidad a los teatros del IMSS.

La segunda será el 30 de julio, en la que participan Alejandro Tomassi, Ernesto D’alessio, entre otros.

Explicó que el Instituto tenía rezagadas las actividades culturales, por lo que la meta es dar vida de nuevo a las salas que tienen la misma calidad que muchas otras del país y que ameritan más cuidado, pues en ellas se han presentado más de 30 puestas en escena de primer nivel.

Reconoció que los artistas se concentran en la Ciudad de México, por lo que el IMSS busca recuperar los teatros, que se mantienen de los ingresos que dejan las graduaciones, para lo que fueron empleados los últimos años, a pesar de que cuentan con compañeros trabajadores que mantienen las instalaciones limpias y en el mejor estado posible.

Sin embargo, las butacas, como las alfombras, se deterioraron con el paso de los años, pero siguen siendo útiles, de modo que la presente administración del IMSS a nivel federal pretende mantener con vida las salas.

“Pera cambiar el sonido, las butacas, la iluminación y los escenarios no es barato, pero poco a poco podremos ponerlo en forma para que cuenten con las características necesarias”.

Ruth Gómez Monterrubio, directora técnica del Fideicomiso Teatral, informó que la gira de las obras de teatro que se presentarán abarca 12 ciudades, entre ellas Guadalajara, Tlaxcala, Aguascalientes, Zacatecas, por mencionar algunas.

En tanto que el dinero que ingrese por dichas obras, será invertido en los mismos teatros, pues los boletos serán de precios económicos que van de 105 y 120 pesos para estudiantes y adultos mayores, además de 150 pesos para el público en general.

“Lo que nos interesa es crear un hábito de consumo teatral para la gente, porque este no sólo es un medio de entretenimiento, sino ponerte a pensar, reflexionar, pero no es un interés primario sobre tener ingresos superiores”.


Visto 2154 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Compartir en WhatsApp
Jesús Pérez

Lo último de Jesús Pérez