Realizan Feria de la enchilada en Toluca
Imprimir esta página

Realizan Feria de la enchilada en Toluca

Jueves, 13 Septiembre 2018 13:31 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Del 29 de septiembre al primero de octubre se llevará a cabo la Feria de la Enchilada en la delegación de San Buenaventura, en donde esperan la asistencia de hasta 30 mil personas y superar la asistencia del año pasado.

Es la octava edición de esta feria que además incluye la presencia de 32 locatarios, quienes presentarán modalidades de este platillo tradicional mexicano.

Beatriz Nora Espinosa, representante del grupo Tulitic, destacó que cada establecimiento presentará una variedad culinaria que va desde el nuevo mole rosa, que es preparado con base de fresas hasta enchiladas con carnitas, camarones, pollo, chiles en nogada, mole rojo, mole verde y pipián.

Para asegurar la calidad de los productos, convinieron con la Central de Abasto la dotación de verduras y carnes, además están obligadas -todas- a incluir tortillas hechas a mano.

“La calidad está asegurada, lo que pensamos es mantener al público que ya asiste a esta feria, incluso de otros municipios y la Ciudad de México, pero también capturar el interés de otras personas, para multiplicar las ganancias para los locatarios”.

Añadió que otras modalidades del platillo son las adobadas, encacahuatadas, las de tres quesos, chile chipotle, habanero, y chile morrón, aparte de una exposición cultural y de comida.

El Colectivo Creadores de Esperanza convocó a varios artistas locales y nacionales, así como una muestra pictórica.


Visto 11289 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Compartir en WhatsApp
Jesús Pérez

Lo último de Jesús Pérez