Grupos de poder en #México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Grupos de poder en #México

Domingo, 22 Diciembre 2019 12:12 Escrito por 
Grupos de poder en #México Foto: Especial

Se sabe que desde la edad antigua y hasta la actualidad, han existido en distintas partes del mundo, grupos secretos de poder con diversos fines y objetivos, los cuales deben ocultar su pertenencia a ella, así como las actividades que realizan.

Con el paso del tiempo, se han descubierto numerosos grupos que al día de hoy siguen activos y que han influido en cuestiones gubernamentales, religiosas, e incluso las hay de carácter esotérico, entre otros.

Algunas de esos grupos han sido Los Iluminati, los Caballeros Templarios, Orden Rosacruz, Calavera y Huesos, la Masonería, ésta última, definida como una institución de “carácter filantrópico, filosófico y progresista, fundada en el sentimiento de fraternidad, igualdad y libertad”, que tiene como fin la búsqueda de la verdad, el estudio de la moral y la práctica de la solidaridad. Sin embargo, hay versiones que señalan que el objetivo de la masonería es el culto a satanás.

Sus orígenes en la historia política de México, se remontan en la segunda mitad del siglo XVIII con la llegada de los franceses al Virreinato. El historiador y escritor José María Mateos, afirmó que Miguel Hidalgo, Morelos e Ignacio Allende eran masones; el propio presidente de México, Benito Juárez también lo fue, incluso, llegó a representar el movimiento Rito Nacional Mexicano, fundado en 1825, cuyo objetivo era " trabajar Al triunfo de la verdad y al progreso del género humano”.

amtigua2ok.jpg

Otros políticos como el presidente Francisco I. Madero, José María Pino Suárez, Guadalupe Victoria, a quien se le atribuye como el Gran Maestro de la Gran Logia Nacional, por su formación masónica, se distinguió por realizar aportes e innovaciones en materia política y social al país, algunos de ellos: centralizó los impuestos federales creando la Tesorería General de la Nación, de igual manera, mandó abrir nuevos puertos con el objetivo de incrementar las recaudaciones aduanales, esto, según la página de la logia potosina Mariano Arista.

Diversos señalamientos aseguran que, por ejemplo, el ex gobernador y ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, es masón. A través del libro, Negocios de Familia. Biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto y el Grupo Atlacomulco, de los autores Francisco Cruz y Jorge Toribio Montiel, existe un capítulo titulado “El manto del Opus Dei”, en el que se dice:

“Afianzado el acercamiento del Opus Dei con los poderes político y económico… circulan en Toluca toda clase de rumores y versiones sobre la formación religiosa de su gobernante, acercándolo unas veces a los Legionarios de Cristo o doctrinas de cualquier denominación, incluso la masonería, y cómo influirá esa relación con la Iglesia católica si el joven atlacomulquense llegara de veras a ganar la carrera presidencial en 2012, pero sería un error ver como novedad el acercamiento de Peña al catolicismo sectario”.
Otro político que sí ha dado a conocer sus vínculos con la masonería, quien es inclusive nieto de un masón, es Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila; logró alcanzar la distinción de Masón grado 33. Tras finalizar su gestión como gobernador del periodo 2005 a 2011, enfrentó múltiples acusaciones por lavado y otros delitos.

En la ciudad de Toluca, existe la “Gran Logia del Estado de México. De antiguos libres y aceptados masones”, de acuerdo a su portal web (gledomex.org), para pertenecer a esta logia, solo pueden ser aceptados los hombres ‘libres y de buenas costumbres’, mayores de 18 años, que no dependan economicamente de otra persona, que crean en Dios y que gocen de buena reputación… ¿Te convertirías en un masón?

Visto 1462 veces
Valora este artículo
(6 votos)