El TKD mexicano busca cuatro plazas olímpicas
Imprimir esta página
Publicado en Deportes

El TKD mexicano busca cuatro plazas olímpicas

Jueves, 06 Diciembre 2018 13:07 Escrito por 
El TKD mexicano busca cuatro plazas olímpicas Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

El 2018 ha terminado para el taekwondo mexicano pero el trabajo continúa, ya que en el siguiente año será fundamental buscar las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la prioridad de la Federación Mexicana de Taekwondo es conseguirlas por medio del ranking.

Para ello, el jefe de Entrenadores de la Selección nacional, Alfonso Victoria, ya realiza el plan estratégico para lograr el objetivo de conseguir por lo menos cuatro boletos para la justa olímpica.

“Tendremos varios grupos de trabajo, unos que tienen menos experiencia y otros que están bien posicionados en el ranking olímpico. La idea es ir a eventos para conseguir unidades en Abiertos, en la Copa Presidente y los eventos oficiales como los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial, y así colocarnos dentro de los seis del ranking olímpico”, declaró el entrenador nacional.

Por ahora cuatro taekwondoínes se encuentran en el top 10 en su respectiva categoría olímpica, María Espinoza es sexta y Briseida Acosta octava, en el peso de más de 67 kilos, mientras que Carlos Navarro es quinto y César Rodríguez séptimo, en menos de 58 kilos.

Hay casos de taekwondoínes que han salido de ese top ten debido a que pararon prácticamente por un año por una lesión, tal es el caso de Saúl Gutiérrez, quien bajó al sitio 17 en menos de 68 kilos, pero ahora que ya se encuentra recuperado totalmente, confía en recuperar pronto el terreno perdido.

“Hace más de seis meses me operaron de una rotura de ligamento cruzado y meniscos, y ya afortunadamente me he sentido muy bien, y quiero trabajar fuerte para mejorar los resultados. Mi primera meta es clasificar a los Juegos Panamericanos y buscar los puntos de ese evento. Todo es trabajo y constancia, lo cual me ha faltado debido a la lesión, y con el apoyo de la federación y Conade siento que puedo volver al top 10”, indicó Gutiérrez.

Además, hay deportistas que se están acercando al top 10, como es el caso de Bryan Salazar, quien se encuentra en el sitio 14 en más de 80 kilos, o René Lizárraga, ubicado en el lugar 18 en menos de 80.

“Estoy contento con ese lugar ya que se logró el objetivo del año, además me compromete a seguir trabajando duro para seguir aumentando en el ranking y llegar a ser el número uno”, dijo Salazar.

Cabe recordar que el corte del ranking olímpico será en diciembre del 2019, donde los seis primeros de cada categoría olímpica obtendrán el pase directo a Tokio 2020.  

Finalmente, el taekwondo mexicano tendrá un primer trimestre del 2019 de mucho trabajo. El ParaTaekwondo competirá, en la primera semana de febrero, en el Campeonato Mundial en Antalya, además se realizará el Selectivo Nacional de Adultos para conformar el equipo para el Mundial de Manchester, y el selectivo de poomsae para los Juegos Panamericanos, y así cerrando el clasificatorio continental en República Dominicana la primera semana de marzo.


Visto 1354 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Compartir en WhatsApp
Arturo Pérez

Lo último de Arturo Pérez