El mundial 2026 de Fútbol será en México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El mundial 2026 de Fútbol será en México

Miércoles, 13 Junio 2018 08:36 Escrito por 

 

El presidente Enrique Peña Nieto se congratuló de que México sea organizador de la Copa del Mundo de Futbol 2026, junto con Canadá y Estados Unidos "me da gusto por la gran afición mexicana".

En un mensaje televisivo el mandatario nacional recordó que México hará historia al convertirse en el país que ha desarrollado tres copas del mundo luego de las de 1970 y 1986.

Resaltó que la FIFA les dió su voto de confianza debido a la capacidad de organización, a la calidad de la infraestructura y a los servicios que México ofrece "es un gran afitrión".

La sede del Mundial 2026 se hizo oficial en el Congreso de la FIFA que se celebró en Moscú, un día antes de que dé comienzo la Copa del Mundo de Rusia. La candidatura americana ganó por un total de 134 votos a favor por los 65 de Marruecos y una abstención.

Luego de evaluar tanto la candidatura de México-Estados Unidos-Canadá como la de Marruecos, la FIFA otorgó la justa a la tripartita.

A través de las pertinentes votaciones, se decidió darle a la candidatura tripartita la Copa del Mundo del 2026, quien obtuvo el 66 por ciento de la preferencia. 

De hecho la candidatura americana fue defendida por miembros de los tres países, vendiendo la unidad e integración que se respirará entre los tres países y de cara al mundo.

Los marroquíes basaron su defensa en nombres como los de Trezeguet, el exmadridista Roberto Carlos o Naybet. Uno de los miembros que defendió su país, comentó: "En el 94, en Estados Unidos, ibas por la calle y nadie sabía quién era Maradona; en Marruecos amamos y vivimos el fútbol en cada esquina. Esa es la diferencia. Voten con el corazón, no por el dinero".

La candidatura ya tiene 23 ciudades sedes seleccionadas, de las que habrá que escoger las 16 finales. De esas 23, solo seis no son de Estados Unidos: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, por la parte mexicana; y Toronto, Montreal y Edmonton, por la parte canadiense. El resto, de Estados Unidos.


Visto 1665 veces
Valora este artículo
(2 votos)