El 20% de medallas en Centroamericanos son de atletas del Edomex
Imprimir esta página
Publicado en Deportes

El 20% de medallas en Centroamericanos son de atletas del Edomex

Miércoles, 11 Julio 2018 16:44 Escrito por 

Zinacantepec/Estado de México

A unos cuantos días del arranque de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se desarrollarán en la ciudad colombiana del 19 de julio al 3 de agosto, los deportistas mexiquenses colaboran con el 20 % en la cosecha de medallas centroamericanas.

Cabe destacar que el contingente mexiquense que participará en la justa deportiva está integrado por 70 deportistas la mayoría de ellos con experiencia, quienes han logrado acumular preseas doradas en ediciones anteriores, así como de atletas que participarán por primera vez en este tipo de competencias, todos con el objetivo de pelear por las medallas de oro.

En un análisis de Digitalmex, en las dos últimas ediciones de Centroamericanos, los mexiquenses han marcado historia en las justas regionales, porque en Mayagüez 2010 se consiguieron 129 medallas de oro, de las cuales 25 obtuvieron los mexiquenses, equivalentes a 19.4 %.

En relación a Veracruz 2014 fue casi similar la cosecha de medallas; lograron 111 de oro; de ellas 27 fueron conquistadas por atletas del Estado de México y significó 23 por ciento.

Con las medallas de plata y bronce los atletas de la entidad aportan 12.3 por ciento y 13.2, así que juntó con Monterrey, Guadalajara y Baja California son las estados que figuran como los principales conquistadores de medallas para nuestro país.

Si bien es cierto que el potencial deportivo en el Estado de México ha bajado, pero se ha mantenido en los primeros tres lugares a nivel nacional generando resultados en competencias internacionales para nuestro país.


Visto 2522 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Compartir en WhatsApp
Arturo Pérez

Lo último de Arturo Pérez