Analizan estímulo económico de los medallistas mexiquenses en Centroamericanos
Imprimir esta página
Publicado en Deportes

Analizan estímulo económico de los medallistas mexiquenses en Centroamericanos

Miércoles, 15 Agosto 2018 09:36 Escrito por 
Analizan estímulo económico de los medallistas mexiquenses en Centroamericanos Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

Marcela González Salas, secretaria de Cultura en el Estado de México, confirmó que sí habrá un estímulo económico para los 56 deportistas mexiquenses que obtuvieron medalla de oro, plata y bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

"Lo estamos revisando con el señor gobernador para que todos los que hayan ganado medalla tengan un apoyo los que obtuvieron oro, plata y bronce, no te puedo decir cuanto pero sí lo van a tener", expresó González Salas.

Recordó que "nosotros de todas maneras durante todo el año de manera bimestral, siempre les damos un apoyo, además les dimos en esta ocasión gastos de bolsillos para que estuvieran en Colombia y pudieran estar mejor concentrados en su rendimiento deportivo".

Recalcó que no tiene el tabulador económico de cuánto podría ser la cifra para cada uno de los medallistas, pues fue una sorpresa que se obtuvieran el doble de las medallas de oro que se tenían contempladas.

"No tengo el tabulador, la verdad no teníamos contemplado ganar muchas medallas, la realidad pensábamos que íbamos a ganar 17 de oro y son 31 casi el doble, entonces tenemos reunión con el secretario de finanzas, porque el gobernador quiere otorgarles ese estímulo y me dio la instrucción de checarlo para ver de cuanto será la cifra", añadió.

Por ultimo dijo que este fin semana se tendría el monto, para que la próxima semana se de a conocer a los medios de comunicación, además de que se realizará un evento con todos los deportistas para que saluden al señor gobernador, porque no solo, será el estímulo económico, sino el compromiso de seguirlos apoyando para que lleguen fuertes a los Juegos Panamericanos.


Visto 1748 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Compartir en WhatsApp
Arturo Pérez

Lo último de Arturo Pérez