Esperan ventas por 600 millones en flores para el día del amor y la amistad
Imprimir esta página
Publicado en Municipios

Esperan ventas por 600 millones en flores para el día del amor y la amistad

Martes, 29 Enero 2019 18:17 Escrito por 
Esperan ventas por 600 millones en flores para el día del amor y la amistad Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Darío Zacarías Capuchino informó que los productores de flor en el Estado de México prevén una derrama económica de 600 millones de pesos para el 14 de febrero.

Explicó que es la rosa, la especie que más de comercializa para esa temporada y rechazó que haya alzas en el costo de los productos, que actualmente oscila en 90 pesos el ramo, pues se trata de uno de las mejores épocas de venta para el sector y tienen prevista la venta de dos millones de tallos sólo en el Día del Amor y La Amistad.

Subrayó que la entidad ocupa el primer lugar en producción de flor a nivel nacional, por lo tanto la meta es crecer en 50 millones de pesos las ventas con respecto al año pasado y recordó que la producción se distribuye principalmente en la zona centro del país a donde colocan el 40%, lo restante se exporta a Estados Unidos y Europa.

Zacarías Capuchino admitió que el crecimiento de su producción depende del interés de cada productor, pues no todos quieren llegar a los mismos niveles de venta o llegar al extranjero; sin embargo, destacó que el trabajo es permanente, de modo que los 8 mil floricultores mexiquenses están de forma constante buscando la innovación y una mejor colocación de sus especies.

Recordó que hay floricultores en la región de Tenancingo, Villa Guerrero, entre otras localidades de la zona sur que cultivan flores solicitadas en este mes, pero igual hay en Atlacomulco o Texcoco de Nochebuena, entre otras zonas donde plantan árboles de Navidad.


Visto 2658 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Compartir en WhatsApp
Jesús Pérez

Lo último de Jesús Pérez