Escuelas de Otumba irregulares, no acreditan propiedad
Imprimir esta página
Publicado en Municipios

Escuelas de Otumba irregulares, no acreditan propiedad

Miércoles, 30 Enero 2019 13:00 Escrito por 
Escuelas de Otumba irregulares, no acreditan propiedad Foto: Daniel E. Gallegos

Otumba/Estado de México

El rezago en la infraestructura de los centros educativos en el municipio de Otumba se debe a la falta de regularización de los documentos que acrediten la propiedad de los terrenos, aseguró el edil Mauricio Cid Franco.

Entrevistado en el marco de la primera reunión con directores de los centros educativos del municipio de Otumba, exhortó a los directivos a realizar los trámites necesarios para la regularización de los predios donde se ubican sus escuelas.

Detalló que en estos primeros 30 días de su administración se encontraron casos de escuelas que no cuentan con la documentación que acredite la propiedad del inmueble, en otros hay documentos de sesión de derechos entre particulares y casos donde las escuelas se encuentran asentadas en terrenos ejidales pero no existe un documento que determine que la asamblea entregó el predio en cuestión.

Por lo que conjuntamente con el área jurídica del municipio se llevará a cabo un censo para saber cómo proceder en cada caso en específico.

Como un primer paso para obtener datos fidedignos dijo "en esta primera reunión les entregamos un formato que deben llenar para saber en qué estado real se encuentra cada escuela del municipio, esto nos permitirá en base a prioridades ir gestionado recursos”.

Reconoció que existe rezago en materia de infraestructura en el municipio, por lo que fue al momento de gestionar los apoyos para las escuelas que se evidenció la falta de documentos.

“Al momento de solicitar apoyos ya sea al gobierno federal o estatal, es necesario acreditar la debida posesión de los planteles, si no es así, simplemente el programa o apoyo no se puede entregar”, afirmo Cid Franco.

La falta de regularización en los predios, subrayó que puede ser atribuible a la indiferencia de las autoridades en turno, como un ejemplo citó que en la escuela preparatoria 307 de la comunidad de Tlalmimilolpan es necesario hacer un juicio para corregir las medidas del terreno y su antecesor, no pudo hacerlo porque no tenía dinero.


Visto 1765 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Compartir en WhatsApp
Daniel E. Gallegos

Lo último de Daniel E. Gallegos