Problemas de maltrato animal, más allá de un espectáculo taurino: alcalde
Imprimir esta página
Publicado en Municipios

Problemas de maltrato animal, más allá de un espectáculo taurino: alcalde

Jueves, 14 Marzo 2019 04:30 Escrito por 
Problemas de maltrato animal, más allá de un espectáculo taurino: alcalde Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, invitó a las organizaciones animalistas en contra de la corrida de toros considerada para el 18 de marzo, a fijarse en los problemas reales, más allá de un espectáculo taurino, por ejemplo el rastro municipal en el que por semana se sacrifican cientos de toros y cabezas de ganado, pero nadie dice nada.

Al preguntar su posición sobre las constantes protestas que iniciaron el domingo las asociaciones civiles en defensa de los animales para exigir la cancelación de la corrida programada en la Villa Charra de Toluca y autorizada por el ayuntamiento, el edil rechazó que sea la autoridad responsable para permitir este tipo de espectáculos.

“Quiero invitar a que nos metamos en los problemas reales, porque tenemos un rastro que hemos heredado con muchos problemas, en el que cada semana se sacrifican a cientos de toros y en esos no se fija nadie, me llama la atención que hoy están preocupados por esta situación”, expresó.

Refirió que “no se puede prohibir lo que está permitido”, puesto que la ley contempla este tipo de prácticas y aseguró que la autoridad municipal no es la facultada para permitir ese tipo de acontecimientos pues incluso los particulares cuentan con los documentos para realizarla.

Añadió que están abierto a platicar con las protectoras de animales, escuchar sus razones, puesto que durante el trienio pasado las que no se llevaron a cabo fue porque incumplieron con los requisitos, pero en este momento no pueden cumplir con un derecho que está en ordenamientos estatales.

Agregó que se ha reunido con todas las organizaciones protectoras de animales, con quienes trabajará para realizar un estrategia de cuidado a todas las especies.


Visto 1789 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Compartir en WhatsApp
Jesús Pérez

Lo último de Jesús Pérez